Inicio Mecánica

Mecánica

Autingo lleva el coche al taller

Autingo da un paso más con el lanzamiento de un nuevo servicio de Recogida y Entrega a domicilio para llevar el coche al taller “pensando en la comodidad de todas esas personas que necesitan acudir al mecánico con el vehículo pero no tenían tiempo suficiente para hacerlo”, dicen desde la compañía dedica a calcular el precio para más de 2 millones de posibles reparaciones para el 95% de las marcas de coches y reservar cita online en más de 30.000 talleres de confianza de toda España. ¿Cómo funciona? El conductor debe entrar en la web de Autingo para contratar una reparación o mantenimiento. Al seleccionar la intervención que desea realizar, se obtiene de manera automática un único presupuesto con precio cerrado para dicha operación pudiendo  elegir el servicio de ‘Recogida y entrega a domicilio’, indicando día, hora y dirección de recogida y entrega. Autingo enviará a un chófer que se encargará de recoger el coche en el punto indicado casa  y lo llevará al taller. Una vez que la intervención haya finalizado y con el coche a punto, el chófer entregará el vehículo de vuelta a su propietario en el lugar deseado. Es gratis Tal y como informan desde Autingo, es un servicio totalmente gratuito, sin coste adicional al presupuesto inicialmente contratado, se puede utilizar para todas las marcas de vehículo y está disponible para toda España.
video

Una buena reparación te puede salvar la vida

The Thatcham Research Centre ha realizado un vídeo sobre las consecuencias fatales que pueden llegar a tener la mala reparación de un vehículo. Este vídeo se hizo viral en la web de motor del diario “El País”, en él se puede ver una comparativa  de cómo queda el coche tras un impacto, en un coche con una buena reparación y en otro con una mala reparación. El objetivo de este vídeo es mostrar la importancia que tiene realizar una buena reparación profesional, y es que en caso de accidente, las secuelas pueden muy distintas si el arreglo del coche ha sido defectuoso. https://www.youtube.com/watch?v=ICVmuGxAGxM  

Grupo Soledad sigue ayudando al medio ambiente

El Grupo Soledad, con motivo del  día internacional del reciclaje, ha querido recordar que siguen colaborando con el medio ambiente de manera activa y respetuosa a través de la economía circular del neumático, aplicando la regla de las 3 R: Reducir, reutilizar y reciclar,  aprovechando el 100% de los neumáticos que procesa. Grupo Soledad asegura ser un ejemplo de economía circular, produciendo, a través de su empresa Insaturbo, neumáticos renovados dándoles una segunda vida a través de la triple R. Mientras, las empresas el Grupo Soledad MCE, Caucho Industrial Verdú y SoloDeGoma se encargan de aprovechar la goma resultante para fabricar losetas, césped artificial, etc. "La economía del Grupo Soledad se contrapone a la economía actual que acaba desechando los neumáticos tras ser consumidos, lo cual no es viable a corto plazo pues consume más recursos y contamina más", destacan desde la compañía. En esta línea, Grupo Soledad asegura seguir apostando por la reducción de consumo de todos los recursos, como el agua, petróleo, reducir el Co2 etc, haciendo uso de las energías renovables para tener un control del consumo de las energías finitas.    

Liqui Molly lanza un nuevo aceite específico para Jaguar y Land Rover

El especialista alemán de aceites, Liqui Moly, estrena un aceite específico para los más recientes motores de gasolina de Jaguar y Land Rover. Este aceite, denominado Special Tec LR 0W-20, posee la autorización especial de Jaguar Land Rover Ltd. Hoy en día, cada vez es más habitual encontrar en todas las marcas de automóviles, que los fabricantes desarrollan aceites de motor más ligeros con la finalidad de reducir el consumo de combustible y las emisiones. El Special Tec LR 0W-20 cumple con la normativa especial obligatoria (STJLR 51.5122) para los motores de gasolina más nuevos de Jaguar y Land Rover. "El 0W-20 es un aceite de motor especialmente ligero", afirma Oliver Kuhn, representante del director de laboratorios en Liqui Moly. En consecuencia, un aceite ligero se puede bombear mejor y presenta una resistencia menor, lo que consigue que se reduzcan tanto las emisiones como el consumo. Aceites personalizados Este nuevo aceite ha sido creado exclusivamente para Jaguar y Land Rover, lo que significa que el Special Tec LR 0W-20 no se puede utilizar en otros modelos de coche. En palabras de Oliver Kuhn, "antes a estas marcas les bastaba seguir las especificaciones de aceite de la que fuese empresa propietaria, Ford, pero desde 2014 han decidido seguir su propio rumbo, el cual les aleja cada vez más de Ford". Esta tendencia a desarrollar aceites mucho más ligeros se une a la de crear aceites específicos para distintos modelos de vehículo, lo que acabará originando un aumento de la variedad de tipos de aceite que, a su vez, hará más complicado para talleres y conductores entenderlo todo.

Carsmarobe ofrece un curso en tecnología PassThru PSA

Carsmarobe, la compañía de formación y asistencia técnica, tiene un nuevo curso teorico-práctico sobre tecnología PassThru PSA dirigido al profesional del taller, que se realizará el próximo 1 de junino. Con una duración de ocho horas (de 09:00-14 horas y de 15:00 a 18:00 horas) y un 60% de teoría y un 40% de práctica, por un lado, Carsmarobe dará a conocer las funcionalidades e implicaciones legales del sistema PassThru, enseñará cómo darse de alta a los reparadores independientes   en la aplicación de PSA, e informará sobre las diferentes posibilidades de diagnosis y documentación que existen para la aplicación para reparadores independientes de PSA, además de diagnosticar las diferentes unidades de vehículo mediante el programa Diagbox. Para más información sobre precio y condiciones pinche aquí.

Nueva línea de estuches para pastillas de freno de Road House, Remsa y Woking

Road House, Remsa y Woking han desarrollado una nueva línea de estuches para pastillas de freno que, aseguran, otorga al producto una mayor protección, refuerzo y versatilidad, además de mejorar la gestión durante el transporte y optimizar su almacenaje ya que, con el nuevo estuchado, se permite apilar un mayor número de cajas. Dentro de los cambios, se incluye la ampliación del etiquetado a dos caras de la caja, añadiendo información complementaria distinta como homologaciones internacionales, junto con la referencia y el código de barras, con el objetivo de facilitar su lectura una vez esté almacenado. Según Road House, Remsa y Woking, las ventajas comerciales y logísticas vienen añadidas, también con el nuevo estuche colectivo desarrollado para dar al producto doble protección. La caja posee en la parte superior un troquel que permite ver la etiqueta e identificar fácilmente el producto. Todas estas novedades estarán disponibles en el mercado durante todo el mes de mayo para las 25 primeras referencias más vendidas para luego ir, paulatinamente, incorporándose para el resto. También se realizará una campaña especial de lanzamiento en las que se aplicará el 10% de descuento en los pedidos realizados del 1 al 31 de mayo de las referencias que se establecen en las promociones adjuntas.         "La imagen atractiva y renovada de los nuevos estuches, junto con su estructura más robusta y funcional, suponen un refuerzo para la imagen de marca acorde a la alta eficacia y calidad de nuestras pastillas de freno", afirman desde Road House, Remsa y Woking.

Magneti Marelli estrena catálogo de equipos para el taller

Magneti Marelli, fabricante italiano, anuncia el lanzamiento de un nuevo catálogo de equipos "para acercar toda la oferta de equipamiento, consumibles y accesorios para el taller", explican desde la compañía. Magneti Marelli asegura que en el nuevo catálogo  cuenta con numerosos productos como tratamiento de aceites, Centrafaros, jabones, equipos para carga y comprobación de baterías, Climatización, equipos de mantenimiento de cambios automáticos, entre otros. Todos ellos dirigidos a cubrir la mayor parte las necesidades del profesional de la reparación.

Las motos también eligen a Liqui Moly

"Estas distinciones faltaban en nuestra vitrina". Ya lo era entre los conductores de turismos con un 60% de los votos de los lectores de Motorsport Aktuell “el mayor semanario de Europa para los aficionados al deporte del motor”, que llega a casi 250.000 lectores cada semana. Pero ahora, Liqui Moly  ha sido elegida por primera vez como la marca número 1 con un 57% por los lectores de PS, revista especializada en motos y tecnología. "Entre los conductores de turismos, Liqui Moly es, desde hace años, la marca favorita de aceites. Que esto llegue ahora al sector de las dos ruedas es un éxito enorme", asegura el director y gerente de la compañía, Gunter Hiermaier, destacando igualmente el compromiso que tienen con los deportes de motor y a las grandes inversiones que hacen en márketing y publicidad, aportando más de 20 millones de euros en 2017. Ya es la sexta vez que Liqui Moly es elegido como la mejor este año, también lo hicieron los lectores de otras cuatro revistas  en las “elecciones”: “Auto Motor Und Sport”, “Auto Bild”, “Auto Zeitung” y “Motor Klassic”.

El aceite DP tiene premio

Arranca la campaña ‘llega el momento del cambio’ con la que Dipart premiará la compra de aceites de su marca DP entre todos los talleres clientes, en un época en “la que ya está a la vista el periodo veraniego, y en la que se realizan una gran porcentaje de las revisiones y puestas a punto de los vehículos”, dice el grupo de distribución. Concretamente, desde el 1 de mayo y hasta el 30 de junio, por la compra de distintos lotes de aceite DP de cualquiera de las especificaciones, los talleres clientes conseguirán gratis relojes de la marca Viceroy. El modelo variará en función del lote que adquieran de cinco a quince cajas de aceite DP.

Brembo crece el primer trimestre

Durante el primer trimestre de 2018, según asegura Brembo, sus ingresos han crecido un 4,0%, lo que se traduce en hasta 657,9 millones de euros. El margen EBITDA (Beneficio antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones) ha sido en 19,2% hasta 126,6 millones de euros, mientras que el margen EBIT (Beneficio antes de Intereses e Impuestos) ha sido en 13,9% hasta 91,6 millones euros. Lo que implica un beneficio neto de 68,2 millones de euros. En comparación con el primer trimestre de 2017, las inversiones netas han ascendido a 45,9 millones euros. Mientras que la deuda financiera neta ha sido de 275,7 millones euros, 48,8 millones euros por encima con respecto al 31 de marzo de 2017. “Las cifras del primer trimestre de 2018 aprobadas hoy por la Junta Directiva confirman que la compañía comenzó el año con dinamismo y con una gran lista de pedidos, estimulado por la introducción de productos innovadores, pero sobre todo por el crecimiento de la producción de nuestras fábricas ubicadas en áreas geográficas y mercados estratégicos como Estados Unidos, México, Europa y la India. Estos resultados prometedores han estado acompañados por los primeros signos significativos de relajación de las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y Europa, ya que hace unos días el gobierno del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió prolongar la exención de las tarifas del acero y aluminio para la Unión Europea, lo que supone un beneficio para toda la industria de la automoción“, ha declarado el Presidente Alberto Bombassei.

Nuestros blogueros

1 MENSAJES0 Comentarios
16 MENSAJES1 Comentarios
0 MENSAJES0 Comentarios
0 MENSAJES0 Comentarios
1 MENSAJES0 Comentarios
3 MENSAJES0 Comentarios
6 MENSAJES0 Comentarios

¡Suscríbete a nuestro newsletter!