Centro Zaragoza

Centro Zaragoza

Reparación de una patilla de faro mediante soldadura

En un vídeo muy didáctico, Centro Zaragoza explica cómo reparar la patilla de un faro mediante soldadura. Se muestra de una forma amena y fácil, que técnicas y procesos han de aplicar los talleres, así como las herramientas a utilizar para reparar una patilla de faro.

Una información de Centro Zaragoza

Soldadura MIG/MAG, técnica y consejos

En este vídeo, Centro Zaragoza aporta una serie de consejos sobre la técnica de soldeo, así como la posición que los talleres deberán mantener de la pistola en una soldadura de tipo MIG/MAG. También explican el tipo de cordón de soldadura a utilizar.

Una información de Centro Zaragoza

Cómo eliminar arañazos mediante pulido

Centro Zaragoza explica con un vídeo divulgativo cómo los talleres pueden eliminar arañazos mediante pulido. Comparten además algunos consejos, así como los productos que se deben utilizar. Y todo, paso a paso…

Una información de Centro Zaragoza

¿Cómo reparar cada tipo de plástico incorporado en la carrocería?

En los últimos años se ha producido un aumento en la reparación de piezas de plástico en los automóviles. Su mayor presencia se debe, en gran medida, al ahorro de peso y la ausencia de corrosión. “Los talleres deben conocer los procesos de reparación de plásticos”, afirman desde Centro Zaragoza.

Canal Centro Zaragoza, vídeo nº 19

Consejos de conducción en túneles

Un nuevo vídeo en el que en poco más de cinco minutos, Centro Zaragoza expone distintos consejos sobre la conducción en túneles

Canal Centro Zaragoza, vídeo nº 18

Reparación de un faro con kit de patillas

Un nuevo vídeo en el que en poco más de dos minutos, Centro Zaragoza explica cómo reparar el faro de un vehículo con el ´kit de patillas´

Nuevo vídeo de seguridad vial

“Consejos de circulación en rotondas”

Centro Zaragoza analiza situaciones conflictivas, la incorporación de ciclistas y el uso de los intermitentes en las rotondas.

Carrocería y pintura

Los aparejos, la elección más adecuada

Los aparejos o aprestos son, junto con las masillas e imprimaciones, pinturas de preparación o de fondo. Su principal cometido es el de obtener una superficie lisa y uniforme como preparación final antes de la aplicación de la pintura de acabado, garantizando una buena extensión y brillo del esmalte o barniz. Por otra parte, los aparejos cumplen también una función de nivelación superficial de las zonas reparadas, rellenando las pequeñas deficiencias que hayan podido quedar después de la aplicación y lijado de las masillas de poliéster, o en la eliminación de arañazos superficiales.