Cesvimap

Jorge Delgado Rufete y Jorge Garrandés Asprón

Sustitución de chasis

Una de las operaciones de taller más complejas sobre una motocicleta siniestrada es la sustitución de su chasis, ya que, tanto técnica como administrativamente, implica la realización de numerosos trabajos y trámites.

Soluciones de recarga para vehículos eléctricos

Todavía estamos en los comienzos de la andadura eléctrica y ya es complejo entender la recarga de esta clase de vehículos. La disputa entre fabricantes y sus respectivas asociaciones nos convierte en meros espectadores de la carrera por el estándar definitivo. Por Rubén Hernández Herráez (Cesvimap).

La jaula que nos protege

La carrocería, nuestro ángel de la guarda

La carrocería, esa parte que no vemos y a la que no prestamos atención, puede salvarnos la vida en caso de accidente. Cuando se produce un impacto, la carrocería está diseñada para absorber la mayor cantidad de energía posible y lo hace deformándose, excepto el habitáculo de seguridad, más reforzado, que actúa como “la jaula que nos protege”. Por Juan Salvador Montes Hernández (CESVIMAP).

Área de pintura

Cesvimap: rentabilidad en el enmascarado

Ángel González-Tablas Sastre, del área de pintura de Cesvimap, explica en la Revista de Cesvimap cómo ahorrar tiempo y dinero en el proceso de enmascarado, una tarea laboriosa y artesanal de las operaciones de pintura.

Alta resistencia y ligereza

Cesvimap: ¿conoces la fibra de carbono?

Las propiedades de la fibra de carbono hacen que cada vez más fabricantes la utilicen en sus modelos, aunque su alto coste de producción todavía la limita a pequeñas aplicaciones y modelos exclusivos.

Área de pintura

Cesvimap: Zonas de trabajo con pintura

El taller de chapa y pintura debe diseñarse para realizar trabajos de muy distinta naturaleza y sus zonas han de estar diferenciadas.

Carrocería de alta tecnología

Cesvimap: Reparación de golpes laterales

La carrocería de un vehículo debe proteger a los ocupantes absorbiendo la mayor energía posible en caso de colisión.