Inicio Mecánica

Mecánica

Un total de 986 talleres se van de feria Vemare

De feria de abril. Los días 14 y 15 para ser exactos. Eso es lo que hizo el socio madrileño de AD: irse a las espectaculares instalaciones de La N@ve de Villaverde, gestionadas por el Ayuntamiento de Madrid, y montar su feria, Jornadas Técnicas la llaman, y que se han convertido en “las más relevantes de la compañía hasta la fecha”. Un total de 986 talleres, una muy extensa representación de las tiendas asociadas y 51 fabricantes. Esas son las cifras, quedando registrados nada menos que 2.832 visitantes durante todo el fin de semana. Todo un éxito de convocatoria. En más de 3.000 metros cuadrados de exposición, restauración y ocio, los asistentes tuvieron la ocasión de conectar con los principales proveedores del sector, asistir a charlas técnicas y ver demostraciones en directo para conocer todas las novedades de la industria del automóvil. La oferta de Vemare estuvo ampliamente representada en la zona profesional, contando con diferentes espacios de exposición para neumáticos, recambios, carrocería, pintura, lubricantes, formación y asistencia técnica, dejando como gran estrella del evento al área de equipamiento de taller, que contó con más de 600 metros cuadrados de exposición y una amplia gama de producto. Durante el evento, todos los asistentes pudieron disfrutar de servicio de restauración gratuito, comenzando el día con un café de bienvenida, continuando con el aperitivo y terminando con paella y barbacoa para comer.  

Piden cárcel para el responsable de una web que vendía equipos falsificados

El responsable de una página web dedicada a la comercialización de equipos de diagnosis Autocom falsificados con su software ‘pirata’ correspondiente se enfrenta a una posible pena de tres años de cárcel, investigado por un delito contra la propiedad industrial e intelectual. El Juzgado de Instrucción nº 1 de Torremolinos ha apreciado indicios de criminalidad en su conducta. Además de vender estos equipos, ofertaban también cursos de dichos equipos en sus instalaciones. Se trata de una denuncia que inició CAPA, Comisión Antipiratería para el Automóvil. Una vez llevada a cabo la investigación pertinente, el Grupo de Investigación de Málaga procedió a la entrada y registro del taller y del vehículo del investigado, interviniéndose cinco equipos de diagnosis, dos carcasas de equipos de diagnosis, veintidós CDs, así como ordenadores portátiles, discos duros, albaranes y documentación contable. Según destacan desde CAPA “el investigado habría podido vender equipos de diagnosis y software fraudulento a numerosos particulares y talleres, y habría impartido cursos para el uso de dichos equipos, obteniendo importantes beneficios”. El Ministerio Fiscal ha acusado al investigado por la comisión de sendos delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual, así como un delito de publicidad engañosa y otro delito de estafa. Piden por ello la imposición de una pena de tres años de prisión, multa, e inhabilitación especial para la venta o comercialización de productos relacionados con la automoción. “En este mismo procedimiento, CAPA ha formulado también acusación recientemente, solicitando la pena de dos años de prisión, sanción económica y pena de inhabilitación especial para el responsable de la actividad denunciada”, termina el comunicado la Comisión.
video

En Burkina Faso hay un taller donde solo trabajan mujeres…y protagonizan un documental

https://www.youtube.com/watch?v=l9g2XerbQlY El documental Ouaga Girls (2017) gira en torno a la historia de varias mujeres que en Burkina Faso deciden que el de mecánico será su oficio. “Somos capaces y porque podemos hacer cualquier trabajo que nos propongamos. Somos fuertes”, dice una de las protagonistas cuando le preguntan por qué se dedica a un oficio como el de la mecánica. Su directora, Theresa Traore Dahlberg, trata de poner en valor la historia de estas chicas que ven en el taller una segunda oportunidad después de tener que abandonar los estudios por diversos motivos. “Lo que me interesó de estas chicas”, cuenta Theresa en una noticia aparecida en elpais.com (en su suplemento Icon), “es que, contrariamente a lo que sucedía en mi primer documental, Taxi sister, donde una mujer elegía su profesión oponiéndose a todo lo establecido, ellas se convierten en pioneras sin haber hecho una elección activa”. Y es que según relata el documental, no debe ser nada común que en Burkina Faso (el documental está rodado en su capital: Ouagadougou) haya mujeres dedicadas a este oficio. Mucho menos debe serlo que en un taller mecánico solo trabajen ellas… “No creo que estos conflictos sexistas o intergeneracionales sean propios de uno u otro lugar. Suceden de manera similar en todo el mundo”, dice la directora. Este documental trata de aportar una visión global de la vida social y política a través de la historia de superación personal y profesional de estas chicas. No deja de ser curioso que elija una profesión como esta para hacerlo. Interesante parece, eso desde luego… Merece un vistazo.

Fare actualiza su catálogo de depósitos de expansión

Fare anuncia la ampliación de su catálogo de depósitos de expansión con la que alcanza las 200 referencias con más de 12.000 aplicaciones en vehículos.  Pero no solo, como principal novedad, cada depósito lleva asociado el tapón Fare que puede utilizarse. Un catálogo disponible en  tres idiomas “para satisfacer las necesidades de los clientes de exportación” y  que puede ser descargado en la web del fabricante, cuyas  referencias disponen de un código QR para poder ver las aplicaciones detalladas.

Agerauto distribuye los productos de General Cab Group

Agerauto, socio de ASER y especialista en la distribución de material eléctrico y electrónico a nivel nacional, continúa trabajando para reforzar su línea para vehículo industrial, agrícola e industria con la firma del acuerdo para distribuir los productos de General Cab Group fabricante de electroventiladores, turbinas y resistencias para primer equipo OEM TIER 1. Cuenta con clientes como Volvo Trucks, Daimler Trucks, Iveco, Mercedes Benz, Kia, Peugeot, Magna, AKG, Denso, Brose, Merlo, etc… Fundad en 1982 y con fábricas en las ciudades italianas de Ast y, Turín, así como  en países como Túnez e Irán, la actividad de General Cab Group se centra en tres áreas principales: automoción (75%), industria (20%) y componentes (5%), exporta el 75% de su producción. Massimo Gentile y José María Corchero, responsables de ambas compañías, cerraron el acuerdo en las oficinas centrales de Agerauto en Martorellas (Barcelona), con el objetivo de que dicha colaboración perdure en el tiempo y les permita mejorar sus resultados, según el comunicado del socio de ASER.

Moog vuelve a ser marca oficial de la Nascar Whelen Euro Series

Las piezas de Moog, que durante 52 años consecutivos han ayudado a guiar a los campeones de las Monster Energy NASCAR Cup Series de Norteamérica, se instalarán en los coches de todos los participantes de las NASCAR Whelen Euro Series 2018. Los campeones de la Euro NASCAR del año pasado, Alon Day y Thomas Ferrando, también condujeron hasta la victoria utilizando piezas Moog. “Este patrocinio se basa en los 52 años de liderazgo de la marca Moog en la NASCAR y en la herencia de casi 100 años de desarrollo de productos de alta calidad. Cada maniobra en pista que presencien los fans de las NASCAR Whelen Euro Series esta temporada dependerá en parte de la precisión del diseño de los componentes Moog”, comentaba Paul Tersireposnable de marca del área de  chassis de Federal-Mogul Motorparts EMEA. “Este gran patrocinio beneficia a todas las partes, incluidos nuestros equipos, conductores y aficionados, incrementando el conocimiento de este excepcional estilo de carreras, nacidas en Estados Unidos, así como de los impresionantes beneficios de elegir piezas Moog”, añadía por su parte  Jérôme Galpin, presidente y CEO de las NASCAR Whelen Euro Series. Según Federal Mogul, el “agresivo” estilo de carrera de la EuroNASCAR se ha vuelto muy popular entre los entusiastas de los deportes de motor en toda Europa, de hecho en la temporada 2018 , que incluirá 12 rondas de carreras en los mejores circuitos y pistas ovales en Francia, España, Italia, Reino Unido, Alemania y Bélgica, habrá al menos cinco nuevos equipos y varios pilotos de alto perfil que se unen a la competición.

Liqui Moly entra en ASER

Liqui Moly acaba de anunciar su entrada en el grupo ASER como proveedor homologado. “Somos muy exigentes, y  ASER encaja en la estrategia definida para crecer en el mercado español. Nosotros garantizamos muchas oportunidades de negocio y, sobre todo, productos de primera calidad e innovadores, poniendo a disposición de los socios del grupo nuestras herramientas comerciales, técnicas y de marketing y comunicación”, explica Matthias Bleicher, director general de Liqui Moly Iberia. “En ASER buscamos siempre primeras marcas para nuestro grupo y que estén dispuestas a trabajar codo con codo para potenciar las ventas”, respondía José Luis Bravo, gerente de ASER, destacando el amplio portfolio de productos de Liqui Moly, “que tendrán un importante potencial de rotación”, haciendo hincapié en los aditivos, además de tener acceso a una amplia gama de lubricantes de primer nivel y productos de servicio, así como las herramientas de márketing y campañas de comunicación . “Creo que tenemos un camino muy interesante para recorrer junto”, apuntaba. “Hay mucho espacio para crecer” "Estamos en una fase de contratación de más colaboradores en España para dar la respuesta al nivel de exigencia que defendemos. Tenemos mucho espacio para crecer en el mercado español y, con los socios adecuados, conseguimos garantizar condiciones para que todos los distribuidores puedan hacer su trabajo ", concluye Bleicher.

Auto-Matic lanza su nueva tienda online con una oferta pensada para los talleres

El especialista en reparación y mantenimiento de cambios automáticos ha lanzado una tienda online ( puedes acceder a ella pinchando aquí ) dirigida especialmente al público profesional. Además de artículos como cajas de cambio y convertidores de par (nuevos y reconstruidos), piezas semi-nuevas y de ocasión... destacan también los repuestos nuevos.  Especialmente los  kit y los pack de mantenimiento para cajas de cambio automáticas: “Todos ellos incorporan las  instrucciones para realizar el mantenimiento de los cambios automáticos de manera correcta,  lo que permite a los talleres realizar ellos mismos estos mantenimientos”, destacan desde la compañía. Además disponen de un soporte técnico telefónico gratuito y un chat online con el  que contactar en vivo con los técnicos y plantear cualquier consulta. En la home, Auto-Matic ha querido ponérselo fácil a los talleres, que podrán consultar de forma directa en esta tienda online cuáles por ejemplo son los transfer de cajas de cambio automáticas más habituales organizados por marca y modelo de coche. Y  de ese mismo modo podrán hacerlo para el resto de artículos, pudiendo comprobar los profesionales vía online, a través de esta nueva plataforma, todos los productos y servicios incluidos en el catálogo del especialista en reparación y mantenimiento de cajas de cambio automáticas. Se trata de una página web en la que los talleres podrán también consultar los despieces de las cajas, así como las instrucciones de mantenimiento para cada uno de los cambios. Información de lo más útil para los profesionales. Auto-Matic ha querido acompañar el lanzamiento de su nueva tienda online de un descuento exclusivo para los lectores de La Comunidad del Taller, que tendrán un descuento del 10% en  el primer pedido que realicen: tan sólo habrá que introducir el código LCDT300418 en el apartado ‘Cupones͛’ del carrito en el momento de formalizar el proceso de compra. Un descuento que...

Checkstar quiere que los conductores “renueven su energía”

Checkstar, la red de talleres de Magneti Marelli, estrena una nueva campaña promocional bajo el lema ‘Renueva tu energía’. Hasta el próximo mes de mayo, por cada revisión de batería en cualquier taller de la red, Checkstar regalará a sus clientes una pulsera deportiva.  

MEWA lava mil millones de paños al año

MEWA se baña entre millones, entre mil millones para ser exactos. La empresa de gestión de textiles ofrece datos sobre los paños que lava anualmente como parte de su servicio de alquiler que da  la compañía como solución de limpieza para talleres de automoción, plantas industriales o imprentas. El servicio Los paños de MEWA, en su variedad, son utilizados por los profesionales para limpiar  en todo tipo de superficies en plantas de producción y talleres; tras su uso son depositados en unos contenedores de seguridad que MEWA transporta a sus propias lavanderías. Ahí se lavan para disponerlos a la reutilización de sus clientes. Un sistema que mueve en Europa millones de paños al año y que permite a los clientes disponer de un servicio tan eficiente como respetuoso con el medio ambiente, ya que, aseguran, el   sistema de lavado, creado y desarrollado desde hace más de 100 años por la compañía, es todo un modelo de ahorro energético y servicio ecológico, donde la reutilización y los principios naturales son la base de todo, incluyendo una tecnología propia que logra reducir el impacto ambiental hasta un 85% respecto a métodos convencionales. Además, los detergentes y preparados auxiliares biodegradables se ajustan al grado de suciedad de los textiles mediante sistemas especiales de medición y control, de forma que solo se utiliza la cantidad de detergente absolutamente necesaria para un resultado impecable.

Nuestros blogueros

1 MENSAJES0 Comentarios
16 MENSAJES1 Comentarios
0 MENSAJES0 Comentarios
0 MENSAJES0 Comentarios
1 MENSAJES0 Comentarios
3 MENSAJES0 Comentarios
6 MENSAJES0 Comentarios

¡Suscríbete a nuestro newsletter!