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Un empleado de KYB competirá en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Treinta años y un objetivo por delante: volver a colgarse un metal del cuello. Takeshi Suzuki perdió ambas piernas en un accidente de tráfico cuando era un niño, pero eso no hizo que perdiera la ilusión por la vida: encontró en el Para-Ski su pasión, comenzó a esquiar en silla con solo nueve años, hoy tiene dos medallas paralímpicas; Bronce en 2010 y Oro en 2014. También ha ganado varias medallas de oro en la Copa Mundial. Los Juegos Paralímpicos de Invierno que se celebrarán en Pyeong Chang, Corea del Sur, entre el 9 y el 18 de marzo, harán que Suzuki vuelva a las pistas, y lo hará de la mano de la empresa para la que trabaja: KYB, patrocinadores y proveedores oficiales del equipo Alpine de la Federación Para-Ski Japonesa. Concretamente, la compañía japonesa se encarga de desarrollar los amortiguadores de las sillas de esquí, y para el modelo que llevarán a Pyeong Chang KYB asegura contar con materiales más ligeros y  haber ampliado el rango de ajuste de fuerza de amortiguación, mejorando la respuesta a pequeños cambios en diferentes condiciones. Suzuki podrá comprobar las mejoras introducidas en el sistema de amortiguación de su silla de esquí en las cuatros pruebas de las que consta las carreras de Para-Ski: descenso, slalom súper gigante, slalom gigante y slalom.

Brembo tiene un nuevo lubricante para frenos de alta eficacia

B-Quiet es el nuevo lubricante de Brembo para frenos de alta eficacia con el que  amplía  su gama de productos dirigida al mercado de los repuestos. Un  producto que, dicen, Gracias a su consistencia poco pastosa, se reparte de manera uniforme sobre la placa de soporte de la pastilla sin descomponerse, manteniendo por mucho tiempo las propiedades lubricantes. Su composición mineral, a base de aceite, no contiene metales ni ácidos grasos que hagan que no sea conductor y, por consiguiente, es ideal para vehículos con sistemas con ABS. Pero no solo, el B-Quiet es insoluble en agua y por este motivo es muy resistente a las altas temperaturas y a los lavados del vehículo. Sus propiedades no corrosivas lo hacen compatible con todos los metales y los plásticos NBR. Todas estas cualidades lo convierten en un lubricante excelente, no solo para los componentes del sistema de frenos, sino también para los compresores, los sistemas de lubricación centralizados, las guías de los asientos y techos correderos, así como los contactos de las baterías. El lubricante Brembo B-QUIET mejora notablemente el confort y garantiza la protección de los componentes contra la corrosión.
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¿Por qué es importante mantener las bujías y calentadores en buen estado?

'Cuido Mi Coche' es una plataforma de consulta online para el mantenimiento del vehículo, una iniciativa de 'Elige calidad, elige confianza'. En este vídeo ofrecen consejos por parte de uno de sus experto sobre porqué hay que mantener las bujías y calentadores en perfectas condiciones y el alcance que puede tener para el vehículo, bolsillo y medio ambiente.

¿Cuándo es necesario cambiar los componentes del vehículo?

'Elige calidad, elige confianza' publica una serie de prescripciones genéricas que marcan los periodos de revisión y reposición para los principales componentes del vehículo. Además recuerdan que el perfecto rendimiento de cada uno de los componentes del vehículo influye en la seguridad de sus ocupantes, su salud, confort, el ahorro, la cantidad de emisiones contaminantes entre otras cosas. Filtros de habitáculo Los fabricantes recomiendan sustituir el filtro de habitáculo cada 15.000 km o, al menos, una vez al año. De otra forma, se obliga a trabajar forzosamente al sistema de climatización, favoreciendo la aparición de posibles averías. Aire acondicionado Aconsejan realizar una revisión cada dos años para prevenir averías complejas y costosas, además de alargar la vida útil del sistema. Asimismo, con el mantenimiento periódico se previene la pérdida de refrigerante, protegiendo así el medio ambiente. Iluminación La iluminación es el componente más importante en el denominado círculo de la seguridad. Hay que revisarla siempre antes de cada viaje largo. Lo recomendable es cambiar las lámparas cada 50.000 km o cada dos años (aunque hay lámparas que tienen una mayor vida útil y se recomienda cambiarlas cada 100.000 km). Bujías y calentadores La vida útil de una bujía depende de sus características, del tipo de combustible y de las condiciones de conducción. Las bujías modernas soportan entre 30.000 y 60.000 km antes de tener que ser sustituidas. Freno de disco No existe una cifra exacta en km para hacer el cambio de pastillas ni de discos de freno, ya que dependerá en gran medida del vehículo y de la utilización que haga de él como de su conductor. Se recomienda controlar el desgaste de discos y pastillas cada 20.000 km. Amortiguadores Los amortiguadores deben cambiarse (siempre por completo o por ejes, de 2 en 2) entre los 65.000 y los 90.000 km, dependiendo del uso que se haga del vehículo, y...

Los talleres salmantinos buscan mano de obra con experiencia

Tanto la Asociación de Empresarios del Polígono Los Villares como la Asociación de Empresarios del Polígono El Montalvo, integradas en la Confederación de Empresarios de Salamanca alertan de la preocupante falta de mano de obra cualificada. Según publica noticiascyl.com estas asociaciones explican que "los jóvenes que llegan a la profesión, una vez formados, optan la mayoría por montar su propio negocio, de manera que hay un exceso de talleres en los polígonos industriales". Este hecho provoca que los talleres mecánicos de tradición familiar ya no quieran formar nuevos trabajadores jóvenes para no repetir la experiencia de invertir dinero en su formación y que después sean su competencia directa. Por este motivo buscan empleados con experiencia.
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Descargarse la app de KYB tiene premio con Serca

https://www.youtube.com/watch?v=h2mdNBWxOvA‘KYB Solutions’ es un app para smartphones gratuita, personalizable a gusto del taller utilizando el logo de su empresa, imágenes e información pertinente, está disponible en catorce idiomas y cuenta con dos funciones sin necesidad de que el cliente tenga la App descargada: el mecánico podrá enviarle información vía SMS sobre el estado de la suspensión del vehículo adjuntando fotografías y vídeos explicativos sobre los peligros y los riesgos que acarrea tener amortiguadores, muelles, rodamientos y protectores de vástago desgastados. Y por otro lado, y en caso de que se haya procedido a una reparación, el conductor recibirá un SMS a través de la App con fotos del antes y el después de la operación realizada por el mecánico. Todo taller que se la descargue entrará en el sorteo de un aparato de control de presión de neumáticos MaxiTPMS TS508 de la mano de Serca. ¿Cómo? Descargar la App de KYB Realizar un simulacro de reparación Introducir como nombre de cliente: "KYB" Introducir apellidos: "Promo" Introducir el número de móvil: 650227699 Una promoción que estará activa en todas las plataformas online de Serca hasta el próximo día 31 de marzo, con la que los interesados podrán conseguir un equipo de servicios y diagnosis TPMS de nueva generación especialmente diseñado para activar todos los sensores TPMS conocidos, leer estados de sensores TPMS, comprobar la salud del sistema TPMS, programar sensores MX y realizar reaprendizajes TPMS. Con las opciones Modo Rápido y Modo Avanzado, puede ahorrar tiempo y energía seleccionando la mejor forma para completar el trabajo.

Un jefe de taller se enfrenta a una petición de trece años de cárcel

Venta de vehículos robados cuyos bastidores eran manipulados, estafa a compañías de seguros mediante la simulación de accidentes, tráfico de estupefacientes. La ‘Operación Racimo’ se iniciaba en 2013 a raíz de la investigación centrada en el taller mecánico 'RCM' de La Cistérniga, Valladolid, y en su propietario: Rubén A.G, quien se expone a trece años de prisión mientras que otros cuatro de los nueve procesados, David S.R, Miguel Ángel G.A, José Ángel Ch.S y José Manuel D.R, trabajadores del citado establecimiento, podrían ser condenados a penas de ocho años y nueve meses, en todos los casos, por pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, delito continuado de falsedad en documento oficial y delito continuado de estafa, además de enfrentarse a las peticiones de 200.000 euros de multa para el primero y 175.000 para los cuatro restantes. Al resto de los nueve acusados: Jorge T.F, Juan Carlos G.A, Ángel P.P. y Sergio de las H.C, el fiscal solicita penas de un año y diez meses de privación de libertad, tal y como informan desde 20minutos.es. Curiosamente, Rubén A.G, David S.R. y Miguel Ángel G.A, ya fueron condenados en 2016 a penas de cuatro, un año y medio y cuatro años y tres meses de cárcel, respectivamente, por traficar con speed, éxtasis y MDMA desde el taller, en el marco de la ‘Operación Racimo’. Instalaciones en las que desde entonces los procesados manipulaban  vehículos que eran adquiridos de forma ilegal o procedentes de robo, los cuales una vez sustituidos los números de bastidor mediante una máquina troqueladora , y previo paso por la ITV, eran puestos de nuevo en circulación. Pero no solo, según el medio online también estafaban a diversas compañías aseguradoras, simulando o provocando siniestros ficticios, para cobrar las indemnizaciones o las reparaciones pertinentes.

Solstice yf, un refrigerante de climatización con un PCA inferior a 150

Solstice yf es una hidrofluorolefina (HFO) desarrollada por Honeywell, un producto probado y reconocido por los fabricantes de automóviles, eficaz y fácil de usar, con un impacto medioambiental muy bajo: un PCA (potencial de calentamiento atmosférico) < 1 que se descompone y desaparece de la atmósfera en once días, mientras que el refrigerante al que sustituye tarda 13 años, según Climalife, distribuidora de Solstice yf en España. Responde así a la demanda de la Directiva UE 2006/40/CE, de Mobile Air Conditioning o MAC, Aire Acondicionado para Automoción que tiene como objetivo limitar las emisiones de determinados gases invernadero fluorados procedentes de los sistemas de climatización de los automóviles y que limita a los nuevos vehículos a usar refrigerantes con un PCA superior a 150. En esta línea, tal y como destacan desde Climalife, los vehículos equipados con Soltisce yf utilizan menos carburante y producen de un 20% a un 30% menos de CO2, reduciendo significativamente la huella de carbono. “Es un producto seguro, existen pruebas realizadas por empresas externas y fabricantes de automóviles que lo avalan. La seguridad está demostrada”, explica Climalife. Además, asegura que Solstice yf es tan eficaz como el R-134 y ofrece una capacidad de refrigeración similar: “Las piezas utilizadas son parecidas a las que se utilizan en los sistemas actuales con R-134a”, apuntan. Y es que por ejemplo tanto las válvulas de expansión como las mangueras son diferentes. La información del producto se puede descargar aquí. Climalife, especialista europeo en fluidos frigorígenos desde hace más de un siglo,  distribuye Solstice yf en Europa en botellas de 5kg y 11 kg, ofreciendo asesoramiento técnico y el apoyo que necesite su cliente.

Las averías más frecuentes por el mal estado de la carretera, según Tallerator

Baches, empedrados, parches…el mal estado de la carretera influye directamente en el vehículo y, por ende, en la seguridad vial de los conductores, y Tallerator ha elaborado un listado con las averías más frecuentes en consecuencia. Según el comparador de talleres online los neumáticos, la suspensión, la transmisión y la dirección, son las partes del vehículo que se ven más afectadas al circular por carreteras en mal estado. Los neumáticos sufren un desgaste prematuro, pierden agarre,  tienen  mayor riesgo de tener un "reventón" o un "llantazo". En el caso de la suspensión, Tallerator asegura que es una de las partes que más dañada puede salir, en concreto elementos como los amortiguadores o los Silemblocks de suspensión y Silemblocks de barra estabilizadora, De la transmisión el buscador online advierte del deterioro de las juntas homocinéticas y desgaste de la transmisión, así como de la  deformación de los rodamientos de las ruedas, mientras que de la dirección señala problemas en las holguras en la rótula de dirección y pérdida de paralelismo en las ruedas. Problemas a los que Tallerator incluye el desajuste de los sistemas de fijación de elementos como el salpicadero, las puertas y ventanas, con la consecuente aparición de ruidos.

Fare amplió su catálogo de kits de cadena de distribución en 2017

Tal y como informan desde Fare, durante todo el 2017 incorporaron 68 nuevas referencias a su catálogo de kits de cadena de distribución. Se tratan de kits de sistema completos, con guías tensoras y de deslizamiento, ‘sprockets’, tensores y complementos, para realizar una sustitución completa garantizando una mayor longevidad a la distribución.

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