Neumáticos

Nuevas restricciones en la venta de neumáticos aplicables a partir de mayo

Adine (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos) y la Comisión de Fabricantes de Neumáticos recuerdan que a partir del próximo 1 de mayo de 2017 no podrán comercializarse neumáticos con calificación G en Resistencia a la Rodadura (RR) en C1 y C2 (Turismo y Camioneta) y calificación F en adherencia en superficie mojada (WG) en C1 (Turismo), que hayan sido fabricados con anterior al 1 de noviembre del 2014.

Aseguran que es un buen momento para 'lanzarse'

GT Motive explica a los emprendedores las claves para montar un taller

Según explica GT Motive, el sector del mantenimiento y reparación de vehículos consolida su recuperación en nuestro país. Por eso, y ante la oportunidad, dicen, que supone el sector para profesionales preparados y dispuestos a emprender, la compañía tecnológica ha editado un ebook a aquellos que estén pensando en poner en marcha su propio taller.

Una nueva campaña

Jordi Hurtado ayuda a Confortauto a llegar con su mensaje a los usuarios

Confortauto Hankook Masters, la red de talleres del Grupo Soledad, ha puesto en marcha su nueva campaña. El objetivo, dicen, es concienciar a los conductores acerca de la importancia de llevar a cabo un correcto mantenimiento en su automóvil, haciendo especial hincapié en el triángulo de la seguridad: neumáticos, frenos y amortiguadores. Jordi Hurtado, mítico presentador de televisión (ya saben: ‘Saber y Ganar’), será la imagen de la iniciativa.

El RACE se lamenta de que el Gobierno no mueva ficha

¿Por qué no un pacto de Estado para fomentar el mantenimiento responsable?

El RACE lamenta que el Ministerio de Hacienda no haya incluido en sus Presupuestos Generales del Estado ninguna partida para ayudar a fomentar el mantenimiento responsable de los vehículos. Afirman que deducir del IVA en las reparaciones de aquellos componentes que afecten a la seguridad, podría ser una de las soluciones.

Adine ofrece cuatro sencillos consejos

Los neumáticos, componente clave a revisar antes de viajar en Semana Santa

Se aproximan las vacaciones de Semana Santa y, con ello, en las próximas fechas se producirán multitud de desplazamientos de vehículos en toda la geografía española. La DGT espera que sean cerca de quince millones. Adine (asociación de distribuidores de neumáticos) pone el foco en la importancia que el neumático tiene en la seguridad vial, que es mucha, para dar algunos consejos a los conductores.

La DGT espera quince millones de desplazamientos por carretera

La revisión del vehículo es vital antes de viajar en Semana Santa

El programa ‘Más que coches’, de Telecinco, suele realizar con la llegada de la Semana Santa un vídeo en el que resaltan la importancia de revisar el vehículo antes de realizar los tradicionales viajes en Semana Santa. La DGT espera que se produzcan más de quince millones de desplazamientos en carretera. El vídeo que compartimos no es actual, pero sirve perfectamente para ser difundido haciendo hincapié en la importancia de llevar a cabo un correcto mantenimiento del vehículo antes de comenzar las vacaciones.

Informa en una nota su distribuidor Recambios Frain

El fuego se lleva por delante la fábrica de KRM Tyres

“Con tristeza, tenemos que transmitiros esta noticia”, empieza el distribuidor gallego socio del Grupo Serca un comunicado en el que informan del incendio sufrido por la fábrica de KRM Tyres.