Chapa y Pintura

Wolrd Skills 2017

Silvia Folgueira representará a España en el World Skills 2017

La española ya se está preparando antes de marcharse el próximo martes para participar en las olimpiadas mundiales de FP en Abu Dhabi

Silvia Folgueira 03Silvia Folgueira, de tan sólo 21 años, representará a España en el World Skills 2017 en Abu Dabi del 15 al 18 de octubre. Llegar hasta aquí no ha sido fácil y es que la pintora lucense ha tenido que sacrificar mucho para conseguirlo.

Ha admitido que desde pequeña ha sentido pasión por la automoción y se pasaba horas viendo a su padre en su taller de Pastoriza (Lugo), su pueblo natal. Siempre tuvo muy claro que se quería dedicar a la automoción y en concreto a la pintura, pero nunca se imagino que se enfrentaría a veintiséis jóvenes profesionales de todo el mundo haciendo lo que más le gusta: pintar.

No es la primera vez que se encuentra en una tesitura de este calibre, ya que este mismo año ganó la medalla de oro en pintura de coches en las olimpiadas nacionales de FP, las Spain Skills 2017. Una prueba en la que se enfrentaba a alumnos de catorce comunidades diferentes, y disponía de veinticuatro horas repartidas en tres días para realizar la prueba de la que finalmente resultó ganadora.

Desde que comenzó la aventura no ha dejado de formarse y aprender de todos los profesionales que le rodean, como sus compañeros de Ditram automoción o Balbino Trigo, su inseparable tutor del CIFP As Mercedes, centro en el que Silvia desarrolló el ciclo formativo.

Glasurit y su Concesionario Oficial Prodausa, también han querido ayudarle con su formación y han invitado a la joven pintora a las instalaciones del Refinish Compentence Center de Guadalajara. Durante la formación, Silvia podrá absorber al máximo la experiencia y los conocimientos de Sebastian Maroto, NHT Glasurit con más de 40 años de experiencia en el sector, para así terminar de preparase antes del viaje que emprenderá el próximo martes hacia Abu Dhabi.

Comentar




Compartir en Facebook