Solera acuerda con Línea Directa digitalizar la gestión pericial de los siniestros

El acuerdo permitirá a los peritos de Línea Directa Aseguradora acceder a la plataforma online SoleraAuto

Solera y la Agencia Aseguradora Línea Directa han llegado a un acuerdo para digitalizar la gestión pericial de los siniestros de Auto. Se trata de un acuerdo a largo plazo que permitirá la mejora de la gestión de los siniestros de la compañía y un punto de partida, aseguran desde Solera, en la colaboración entre ambas organizaciones, que “comparten el gen tecnológico e innovador”.

El acuerdo permitirá a los peritos de Línea Directa Aseguradora acceder a la plataforma online SoleraAuto. Esta plataforma, explican, organiza y distribuye  todas las tareas necesarias para llevar a cabo la peritación, desde la valoración del siniestro, hasta el acceso a la información de la póliza, siniestro y contexto de la intervención.

Además, Solera Auto incluye una App con la que el perito puede gestionar el siniestro ‘in situ’ y sobre la marcha, mejorando así la agilidad y la rapidez del proceso. Esta aplicación, que se puede utilizar incluso sin conexión a internet, le permite iniciar los informes sobre el siniestro con antelación, disponer de la información necesaria en tiempo real, así como capturar fotografías y otro tipo de información en el mismo dispositivo.

Gracias al acuerdo, Línea Directa Aseguradora podrá acceder al servicio de ‘Analytics’ de Solera que le permitirá obtener la información necesaria para la mejora continua y la correcta toma de decisiones.

Según Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora: “Una de las claves de nuestro éxito es la apuesta por la tecnología y la innovación como medio de ofrecer un servicio más eficiente al cliente. En este sentido, creemos que la colaboración con Solera nos aportará más rapidez y agilidad en la gestión de los accidentes, reduciendo la vida media de los partes y permitiéndonos centrarnos en lo realmente importante: lograr la plena satisfacción de nuestros asegurados”.

4 Comentarios

  1. Francisco nosotros somos libres estos son marionetas de los inversores LAS DIEZ …..HORA DE MI PINCHITO DE TORTILLA JA JA JA JA JA

  2. ¡¡¡¡SOLERA ES TIEMPO .PACIENCIA ,PERSONAL!!!! .LINEA DIRECTA NO ES NADA DE ESTO (LEJANA FRÍA ,DISTANTE.. Queréis digitalizar tanto que os olvidais del trato personal . Todo es tan digital que….. ¿¿seria mejor tener relaciones con un -una robot programada?? ;tal vez para ustedes si… para mi… no. yo no firmo una póliza de seguros si no es ante un mediador ,no me sirvo combustible en una gasolinera, mi contrato telefónico ante un comercial y mis transferencias un empleado de banca( (esto de momento pues están desapareciendo))¡¡¡LA MAGIA ES OÍR QUE BAJA EL PARO Y A LA VEZ VER MAS PARADOS¡¡¡

  3. ¡¡¡¡¡¡¡LA BUENA SOLERA SE CREA CON CON TIEMPO,PACIENCIA Y ATENCIÓN PERSONAL!!!!! . JE JE JE LINEA DIRECTA CALCULO QUE SE ESTÁN DIGITALIZANDO TANTO ;QUE INTENTARAN CONVENCERNOS QUE ES MEJOR TENER RELACIONES CON UN-UNA ROBOT PROGRAMADA QUE CON OTRA PERSONA JE JE JE JE JE . TRABAJA (LINEA DIRECTA) DE ESPALDAS A LA VIDA Y TRATO PERSONAL . ¡YO NO FIRMARE UNA PÓLIZA SI NO ES DELANTE DE UN MEDIADOR NI ME SERVIRÉ COMBUSTIBLE EN UNA GASOLINERA Y MI CONTRATO TELEFÓNICO CON UN COMERCIAL…¡¡¡¡.LA MAGIA ES VER QUE CADA VEZ QUE BAJA EL PARO VEO MAS PARADOS!!!!!

  4. Buenas, desde mi taller multimarca y NO concertado con ninguna compañía, me alegra saber el acuerdo realizado con solera (audatex), pero tengo unas pocas de reflexiones:
    Para que os va a valer,
    Si obligáis a los peritos a poner la pintura manualmente,
    Si queréis obligarme a poner piezas NO originales.
    Si no pagáis ningún desmontaje para la perfecta realización de la reparación
    Si obligáis al cliente a que sea él quien me page la reparación.
    Si cada vez que llama un cliente mío, le decís que no trabajáis conmigo y soy un taller conflictivo.
    Sabéis, como funciona el programa de Solera realmente??
    A quien le vais a bajar más el precio de hora para pagar ese acuerdo??
    Estoy de acuerdo que hay que ir con el progreso, y modernizarse, pero no acosta de nosotros los talleres multimarca.
    Porque no hacéis un estudio a nivel nacional sobre cuál es la compañía que mas odian los talleres, porque ya os digo yo, que estáis entre los tres primeros, y eso no es muy grato, creo
    Sin más me despido de ustedes, recodándoles que mi taller sigue abierto después de 52 años, y ustedes Line Directa, no vais a cerrar mi taller por muchas trabas que me pongáis.
    Saludos.

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