SPG Talleres avanza

SPG Talleres celebró su noveno congreso en Madrid con presencia de socios y proveedores arropando a los 250 miembros de la red que en 2020 espera alcanzar los 400 asociados. Un congreso marcado por las jornadas de trabajo y unos talleres muy participativos cuyas aportaciones, según los responsables del grupo, marcarán la agenda del programa de la red para los próximos dos años.

Divididos en diferentes grupo de trabajo los representantes de los 250 miembros de la red SPG, muchos de ellos por primera vez en este congreso dado que en la última edición eran 150 los asociados en SPG Talleres, asistieron a las seis sesiones de trabajo de la mañana, de 25 minutos cada una, sobre sobre el programa Sercatt, Serca Gestión, atención al cliente, nuevas tecnologías, formación y captación del cliente poniendo en valor lo conseguido desde la edición del congreso de 2016, y recogiendo las aportaciones de los talleres para marcar la hoja de ruta que guiará el programa de la red en los próximos dos años: más información, más formación, más innovación en nuevas tecnologías y más visibilidad.

Sin ponencias, como ya hicieron en 2016, solo intervinieron los responsables del grupo, y los talleres, que estuvieron muy participativos. Los proveedores por su parte, quizá echaron en falta un mayor contacto con los distribuidores…En la solapa de la chaqueta corporativa que el grupo dio a los participantes el rojo de Brembo tomaba el lugar que ocupó RH en el congreso de Serca en Salmanca. ¿Quién será el siguiente?

“Os escuchamos”

Se les regaló una tablet a todos los talleres, se incidió en el posicionamiento web alcanzado por la red: en 2017 registró un total de 302.000 visitas, y prevén que en 2018 se superarán las 400.000, y la creciente presencia en redes sociales: la página de Facebook de SPG Talleres cuenta con 22.0000 seguidores. Se puso en valor el nuevo departamento Next que aúna los servicios de gestión, consultoría y formación, y el fortalecimiento de la imagen corporativa renovada en 2015. Se propusieron nuevos cursos de formación, incluyendo uno de mecánica general para el personal de recepción, más comunicación entre los socios, con un chat interno para los miembros de la red, y con los clientes a través de SMS, y se les invitó a adquirir una Smart TV para transmitir las promociones SPG, que habrá más dando protagonismo al regalo directo, abriendo la posibilidad a poder colocar las campañas de cada taller en las TV. ”Escuchamos lo que nos pedís y lo ponemos en marcha”, destacaba Marc Blanco, responsable de las redes de talleres del grupo.

Antes intervenía Agustín García, presidente de Serca, abriendo el congreso pidiendo a los talleres “fidelidad con aquellos que os ayudan” en referencia a los socios, poniendo después en valor la oferta del grupo y advirtiendo sobre el descenso de la “dieselización” y un incremento paulatino en la presencia de tecnologías que avanzan hacia la automatización, la electrificación y la hibridación de los vehículos, y la importancia de estar en una red para afrontar esta realidad con éxito.

“Vamos a seguir aquí, pero hay que adaptarse”

El gerente de Serca, Carmelo Pinto, tomó la palabra para clausurar la jornada de trabajo. “El taller tradicional va a desaparecer, somos el país de Europa con más talleres, vamos a seguir aquí, pero hay que adaptarse”, dijo haciendo hincapié en los servicios que desde Serca ponen a disposición del taller para conseguir este objetivo:” El cliente cambia, está más informado, hay que profesionalizar nuestro trabajo, actuar como una empresa y para ello contáis con las herramientas que os damos: nuestro objetivo es que crezcáis, que facturéis más. No hay que tener miedo a lo nuevo, aún hay cancha para mucho”, concluía destacando el incremento del 19% en compras por parte de los SPG en 2017.

La tarde estuvo reservada para el disfrute de los participantes con divertidas actividades en la Finca Feligrés en el municipio de Arganda del Rey. Antes tomaba el testigo Lluis Tarrés, director general de Serca, para dirigirse a los talleres “Hemos crecido y mejorado en todos los aspectos, somos una red más fuerte que hacemos crecer en compras a los proveedores, aún hay camino por andar pero hoy somos la mejor red del mercado”, señalaba para después anunciar que durante las próximas dos ediciones el congreso de SPG talleres tendrá una nueva localización.

“Somos una piña”

El congreso tocaba a su fin y llegaba el momento de hacer balance. “Se han superado nuestras expectativas, los talleres han estado muy participativos, están muy involucrados con el proyecto, ha habido muy buen ambiente: hace dos años había que analizar lo que se ponía en marcha, hemos cumplido todo lo prometido en el congreso de 2016 y hoy toca recoger los frutos de todo ese trabajo: ya nos ves…somos una piña”, le decía Marc Blanco, responsable de redes de talleres de Serca, a Lacomunidadeltaller.es.

1 Comentario

  1. talleres sunima da las gracias por el dia tan agradable que ha pasado en compañia de todos los representantes tanto de serca como de reynasa asi como de toda la red de talleres de SPG.Cierto es ,que seremos fuerte en grupo y unidos.tendremos mas oportunidades todos juntos que separados.gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorAgustín García a los SPG: “Sed fieles con quienes os ayudan”
Artículo siguienteLiqui Moly entra en ASER

¡Suscríbete a nuestro newsletter!