Uno de los vuestros

El blog de Carlos G. Pozo

Taller multimarca o ‘coco’, como prefieran…

Venga, hoy he leído un artículo que me ha animado a hacer una reflexión. Después de aquel con el título ‘cómo evitar que te timen en el taller mecánico al llevar el coche’ logró erizarme los pelos del cogote, llega ‘Taller oficial, la forma más segura de revisar nuestro Mercedes u otro coche antes de las vacaciones’. Vamos que nos vamos.

Carlos-G.-PozoPublicada en Elmundofinanciero.com, asusta. Y no sólo por su contenido, que también y luego iré con ello, sino por la forma velada en la que publican una información a todas luces patrocinada (pueden verlo ustedes mismos en el enlace) convertida en una noticia firmada por la redacción del medio… La publi es publi, no información.

Y es que resulta atrevido que un medio de comunicación haga suyas afirmaciones como “los vehículos Mercedes Km0, coches prácticamente nuevos, son merecedores de una revisión por profesionales que conocen hasta el último aspecto de la firma alemana”, como si en el canal independiente no los hubiera… Pues prácticamente eso dicen ellos: “Una seguridad difícil de obtener en los talleres no oficiales”.

La verdad es que el artículo es en sí una mina. Siguen con una pregunta: “¿Y por qué decimos que es preferible el taller oficial a un taller independiente o a una franquicia de mecánica rápida?”… ¿Por qué, por qué? Se responden ellos mismos: “Pues principalmente, por la seguridad y fiabilidad que ofrecen los primeros”. Ooooolé. Argumentos de peso, oiga. Debe ser que el sector independiente no ofrece estos valores. Lo que debe ser es que no conocen muchos talleres multimarca. Por ir a redes conocidas, les invito a que se den una vuelta por un par de Bosch Car Service, Eurotaller, SPG… Así, para empezar, ya tienen.

Luego pueden seguir por una larga lista de talleres que yo les facilitaría de mil amores para que contrastaran su experiencia.

Y es que de todo hay en todos lados, es evidente, pero en todos, todos lados. Existen fantásticos profesionales en el sector independiente y nefastos marquistas. Y al revés.

Merece la pena leer el artículo. Os recomiendo que le echéis un ojo. Y que se lo enseñéis a vuestros clientes. Seguro que os echáis unas risas.

Ah, y otra cosa. El taller multimarca es el ‘coco’, cuidado. Para evitar el riesgo propongo una cosa: que Mercedes (no sé si el artículo ha sido pagado por la central, por un concesionario, por un grupo de ellos o por quién… el caso es que el nombre aparece y es perfectamente identificable) deje de vender recambios a los talleres multimarca. ¡Ah, perdón! Que a quien no venden desde hace un tiempo (dicho por Ancera en numerosas ocasiones, la última durante la cena de Navidad) es a los recambistas; a los talleres sí. Vaya, menudo peligro…

RM

1 comentario

  1. MARGARITA MARTINEZ SANCHEZ   30/06/2017 14:56

    Soy un taller Eurotaller y mi hermano es un Driver Center. Llevamos 20 años en el sector, y si añadimos los de mi padre, 27 años más.
    Tras ver cómo se las gastan nuestros compañeros de sector, me estoy pensando poner un libro de firmas para que todos los ex-clientes de servicios oficiales que vienen a mi puerta contando “pestes”, se queden bien a gusto. Y luego, se lo mandaré con un lacito a Elmundofinanciero.com

    También les diría a esta clase de “periodistas” que se dieran cuenta que les han utilizado como último recurso (quizá para ellos también ha supuesto el último recurso, quién sabe) para intentar ganarse a una clientela “pudiente”, que es donde pueden encontrar a los únicos a los que ofreciéndoles ser “lo más”, les pueden clavar como acostumbran para mantener sus estructuras de imagen.

    En todos los sitios hay de todo como en botica, pero como bien dice Carlos, hay que distinguir entre información, opinión y publicidad. Sobre todo cuando se utiliza el recurso (fácil) de “abuchear” al otro equipo, en vez de animar al suyo propio (en este país somos muy de eso).

    Es lamentable que con la lacra de ilegales que no hace más que aumentar desde hace una década, haya una parte del sector no sepa de qué lado está.

Comentar




Compartir en Facebook