TNU recuerda la importancia del reciclaje de neumáticos

    Reciclando neumáticos reducimos las emisiones de Co2 hasta en 2382 millones de toneladas por año.

    Con motivo del día internacional del reciclaje que se celebra el próximo 17 de mayo, TNU ha hecho un recordatorio sobre la importancia que tiene la reutilización de neumáticos por el ahorro ecológico que esto supone. Desde su inicio en 2006, se han recogido en España más de 544.900 toneladas de neumáticos usados, que equivale a dejar de emitir unas 2382 toneladas de CO2, ahorrando más de 762 millones de litros de toneladas de petróleo.

    La labor de TNU tiene 3 destinos: La reutilización, poniendo neumáticos usados en carretera alargando su vida útil. El reciclaje mediante valoración material, recuperando sus principales materiales pueden elaborar muchos tipos de productos, como carreteras más adherentes y silenciosas, mangueras, suelas de zapatos…etc. Y la transformación en nueva energía, todos los neumáticos que no se pueden reciclar ni renovar, se utilizan como combustible alternativo, principalmente ara hornos de cemento, lo que supone un ahorro energético considerable en combustibles fósiles.

    El objetivo es seguir reduciendo las emisiones con este tipo de soluciones y seguir cumpliendo con el  Real Decreto 1619/2005 que obliga al reciclado de neumáticos fuera de uso.