Tal y como informan desde el portal web Lacerca.com, la Guardia Civil (Seprona) ha localizado un taller ilegal donde se realizaban operaciones de reparación y mantenimiento de vehículos de manera clandestina, de hecho las autoridades encontraron dentro del local nueve turismos y tres ciclomotores en distintas fases de reparación, ubicado dentro de una nave industrial en la carretera N-430, Albacete.
Actividad fraudulenta por la que el responsable del taller ilegal se podría enfrentar a una multa de medio millón de euros. Por su parte, la Guardia Civil ha recordado el peligro que esta práctica conlleva para seguridad vial y medioambiental, instando a realizar las revisiones y reparaciones de los vehículos en talleres autorizados para evitar posibles problemas técnicos en los vehículos o estafas, entre otros.
Si es legal que lo lleven a un taller MAPFRE porque a firmado eso en póliza la cual es mas barata que otras porque???? porque los talleres oficiales de Mapfre y me refiero a los DISTINGUIDOS..le hacen un porcentaje de descuento a la compañía el cual se repercute en descuento en su póliza, por eso es mas barata, los talleres DISTINGUIDOS cuentan con un personal muy cualificado al igual que un servicio oficial y están autorizados por industria a reparar en garantía. Claro esta que no son talleres que entren en el trapicheo ni en el fraude, repararán lo que verdaderamente es y no otras cosas que el cliente se lo quiera meter a la compañía.
ME HAN QUITADO UN COCHE DE SEGUROS MAPFRE PARA LLEVARLO A UN TALLER DE SU CONFIANZA PORQUE DICEN QUE SU ASEGURADO LO TENIA FIRMADO EN LA POLIZA . ESTO ES LEGAL . ASTA CUANDO VAMOS AGUANTAR
Todo eso esta muy bien,pero el problema habria que atajarlo empezando desde los recambistas,que le venden a cualquiera, sin necesidad de aportar ningun documento y les hacen mas descuentos que a los profesionales.Si no se le suministran piezas no hay taller ilegal, ni chapuces en cualquier aparcamiento.Ylo dejo aqui ,porque al final ……
No se avanzará en este tema en tanto no haya unas normativas que permitan en el momento de su intervención precintar las instalaciones clandestinas e ilegales y ponerlas a disposición del juzgado (Las multas no se pagan y el taller sigue funcionando).
-Los clientes no dejarían un vehículo ante la posibilidad de que sea inmovilizado durante meses hasta que el juzgado de la disposición.
-El taller quedaría inoperativo y perdería la inversión hecha en herramienta.
-El propietario de la nave o local no arrendaría para un uso indebido por la posibilidad de pasar meses sin percibir rentas del mismo.
yo creo que no le va a pasar nada como dice manuel valiente,estamos nosotros para pagar, yo se de denuncias que se ponen y no llegan nunca abuen puerto, y los ilegales estan como por su casa sin control de nadie, cuando esto si se quiere se corta en en menos de un mes,las policias locales saben cada paso de cada ciudadano,y si no denuncian es por k pasan de todo, es mas, ellos son los que van alos ilegales,hay lo dejo. no todos pero una gran mayoria van a talleres ilegales.y tengo causas para decirlo,
Buenos días
A ese señor no le va a pasar Na
Ya estamos los legales para pagar
Poco me parece la multa y el control que se lleva sobre esta situación, si lo comparamos con el acosso al que se ven sometidos los talleres legalel, a pesar de que los organismos pertinentes no les informan, ni forman adecuadamente sobre los cambios de legislación y aun sabiendo que les tienen atrapados por ser legales y pagan religiosamente sus impuestos,
Al final el legal paga por lo suyo y sufre el acoso de la administración, pagando por todo el costa de los ilegales, tanto en forma de competencia desleal como en costos de controles…..todo lo paga el mismo es desesperante la competencia ilegal.