Una consultora del sector pronostica una caída de las matriculaciones en abril

La Semana Santa, que el pasado año cayó en marzo, influiría para estos datos. En 2016, abril contó con más días hábiles. Los datos de la consultora MSI se actualizan cada día, así que la recuperación aún es posible.

El canal empresas retrocedería un 7% con cerca de 24.500 unidades. El de empresas alquiladoras, por su lado, crecería un 12% hasta las 23.600 matriculaciones. Sería el canal de particulares el que mayor descenso experimentaría, con una disminución del 14%, registrando 45.000 vehículos vendidos.

Contando con que la suma de todos los canales alcanza las 93.500 unidades y que el canal particulares representa el 48,1% de las ventas, vemos que aún los concesionarios tienen por delante un escenario un tanto complicado. Y es que, tal y como ha afirmado en multitud de ocasiones el presidente de Faconauto, Jaume Roura, nos es buena señal que el canal particulares cuente con una proporción inferior al 60% de las ventas totales. Por debajo de ese porcentaje no podría decirse que estamos ante un mercado rentable y saneado.