8 pasos para reemplazar el refuerzo de un pilar B

Una de las piezas más importantes, y que tiene mayor responsabilidad estructural en la carrocería del vehículo es el refuerzo del Pilar B. Y es que, en caso de impacto lateral, ha de garantizar la seguridad de los ocupantes, junto al estribo y a las barras antiempotramiento de las puertas.

Dada la relevancia de esta pieza en el automóvil, resulta necesario refrescar el mecanismo de reemplazo de la misma, aunque debido a su baja siniestralidad, no sea habitual su sustitución en los talleres de chapa y pintura. No obstante, durante los últimos años el proceso se ha complicado, principalmente por el uso de aceros de ultra alta resistencia en el refuerzo del pilar B. Por lo tanto, las herramientas y equipos a utilizar deberán ser específicas para este tipo de aceros.

Centro Zaragoza, te invita a visitar su web  www.centro-zaragoza.com, para conocer más sobre la utilización de estas herramientas y su aplicación sobre los nuevos materiales. Ya que en las etapas a cubrir para llevar a cabo una sustitución satisfactoria del refuerzo de pilar B, que a continuación os presentamos, no se tiene en cuenta el tipo de acero.

untitleduntitled
untitleduntitled
untitleduntitled
untitleduntitled