En este vídeo bilstein group comrpueba y sustituye el motor del limpiaparabrisas trasero de un modelo Audi A4 Avant 8K fabricado entre 2007 y 2015.
Las averías más comunes de esta pieza incluyen que el limpiaparabrisas trasero no se detenga en su posición correcta y que el sistema de limpiaparabrisas trasero no funcione, con manchas de agua marrón en la zona de apertura del portón trasero como resultado. Si no se revisa, puede entrar agua en la zona de la rueda de repuesto/batería debido a la fuga del líquido limpiaparabrisas del motor del limpiaparabrisas.
El escape del motor del limpiaparabrisas está causado por la obstrucción de la boquilla o el tubo del limpiaparabrisas trasero, lo que hace que el líquido del limpiaparabrisas se filtre internamente en el motor del limpiaparabrisas, corroyendo las partes internas del mecanismo del motor. El exceso de líquido sale del motor del limpiaparabrisas dañado y se filtra a la zona de la rueda de repuesto, lo que puede afectar a la batería y al módulo de control de la batería, causando múltiples fallos relacionados con la tensión en otras unidades de control si no se rectifica.