Los componentes de dirección y suspensión de MOOG® ahora incluyen una nueva característica de ingeniería que ayuda a los instaladores profesionales a ofrecer reparaciones más duraderas: guardapolvos premium fabricados con un avanzado elastómero de poliuretano termoplástico (TPU) que “supera y tiene una duración significativamente mayor” que el material convencional de caucho de cloropreno utilizado en muchas piezas de la competencia.
El nuevo guardapolvos TPU, utilizado en las rótulas de suspensión, barras estabilizadoras, rótulas de dirección y ensamblajes y brazos de suspensión MOOG, ofrece hasta un 180% más de resistencia a las formas comunes de degradación mecánica y un 30% más de resistencia a altas temperaturas, tal y como destaca la marca de DRiV. El nuevo material también es mucho más resistente al desgaste causado por el polvo de los frenos, el combustible, la sal usada para el deshielo de la carretera, los productos de limpieza de las ruedas y la exposición ambiental. Los guardapolvos estándar fabricados con caucho de cloropreno son altamente susceptibles a este tipo de desgaste, lo que aumenta el riesgo de fallo del guardapolvos y daños en las juntas articulares de las piezas.
Además de que el material utilizado en los guardapolvos es más duradero y tiene un mejor rendimiento, la durabilidad de las piezas MOOG se alarga gracias al uso de anillos de sellado metálicos que mantienen el guardapolvo firmemente en su lugar para retener mejor la grasa y bloquear la suciedad, el agua y otros contaminantes. La combinación de los nuevos guardapolvos TPU y los anillos de sellado metálicos ayudan a proteger las juntas articuladas de las piezas MOOG hasta dos veces más tiempo que los diseños de la competencia.
“Los instaladores profesionales buscan piezas que mejoren su reputación y fortalezcan sus relaciones con los clientes a través de una vida útil más larga y un rendimiento excepcional”, comenta Robbie De Moor, director de Producto de Dirección y Suspensión EMEA, DRiV Motorparts. “Por eso, MOOG introduce tecnologías innovadoras y probadas que van más allá. Inicialmente, esta nueva característica cubrirá nuestras referencias más populares y se aplicará a una gama más amplia en el futuro”.
Muchas piezas MOOG también incluyen la tecnología patentada Hybrid Core de la marca, que cuenta con un perno de bola tratado por inducción y un rodamiento reforzado con fibra de carbono altamente avanzado que, en conjunto, “ofrecen características superiores de resistencia, rendimiento y seguridad. Pruebas exhaustivas han demostrado que esta patentada tecnología también reduce el desarrollo de la deflexión radial, u holgura, hasta en un 42%. Estas piezas también cuentan con recubrimientos especiales y grasa sintética de primera calidad formulada para prolongar la vida útil de los componentes incluso en las condiciones de funcionamiento más extremas”, destacan desde MOOG.