Hace unos días el presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, hacía una proposición para la próxima legislatura: alargar la edad de jubilación a una horquilla situada entre los 68 y los 72 años, algo que no ha dejado indiferente a los protagonistas del canal A pie de taller: Luis Miguel García -gerente en Talleres Dagauto, un taller de Alcalá de Henares- y Lara García, periodista de La Comunidad del Taller. Al enterarse de la noticia, publicaban en su perfil de Instagram, TikTok y Facebook un vídeo reaccionando de forma tajante… Ya las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar.
“Se me ponen los pelos de punta”, decía Lara García al pensar en que la medida algún día pudiera salir adelante. Durante todo el vídeo, de poco más de un minuto de duración, se oponía a la propuesta de Pérez-Sala por considerar que no tiene en consideración el esfuerzo que los profesionales hacen en su taller para sacar todo el trabajo adelante día a día: “Que se pase por los talleres para que vea el esfuerzo físico que hacéis a diario, por no hablar de las sustancias tóxicas a las que os exponéis”, afirmaba la periodista.
Para ella, la propuesta de Pérez-Sala no representa a la mayor parte de los pequeños y medianos empresarios, “los que se levantan a las seis de la mañana para trabajar doce horas o más, los que generan puestos de trabajo y pagan impuestos”, una idea que comparten la mayor parte de sus seguidores, dejando comentarios que invitan a la reflexión.
Al final del vídeo, la periodista se dirigía directamente a Pérez-Sala: “Mi padre acaba de cambiarse y mira qué hora es”, señalaba. El mecánico también mandaba un mensaje al presidente del Círculo de Empresarios, aunque no con palabras…
El vídeo se hacía viral… Y es que da para debate.
La torpeza física y de mente es para todo y todos, si somos mayores para otras cosas como conducir, no lo somos para trabajar?. Además si con 37 años cotizados ta es suficiente para jubilarse, por qué no hacerlo, tengas los años que tengas?, el que quiera que siga trabajando.
SON UNOS GOLFOS.NO PEGAN PALO EN SU VIDA.ES MUY FACIL DECIR QUE SIGAMOS CURRANDO CON UN MARTILLO EN LA MANO.MORIR CURRANDO PARA MANTENER A TANTO VAGO Y DELINCUENTE SIN MENTAR A LOS QUE VIENEN DE FUERA Y TIENEN AYUDAS Y PENSIONES ,PERO CLARO LOS CURRANTES A SEGUIR TRABAJANDO HASTA LOS 72.
MONGOLIA ESTABA COJIDO Y NOS PUSIERON ESPAÑA.ES LO QUE HAY
PORQUE NO SIGUE EL ASTA LOS NOVENTA
VAYA SINVERGUENZA
LO QUE AHY QUE JUBILARSE ANTES PARA DEJAR A LOS JOVENES QUE TRABAJEN Y APRENDAN