A falta de talleres ilegales, mecánicos clandestinos a las puertas de los desguaces…

Grupos ambulantes de mecánicos clandestinos se plantan a las puertas de desguaces y de polígonos industriales para ofrecer sus servicios a los clientes que acuden allí para comprar piezas para sus coches…

Al problema de los talleres ilegales se le suma el de los mecánicos clandestinos que se posicionan a las puertas tanto de desguaces como de polígonos industriales dispuestos a ofrecer sus servicios de reparación “sin formación, ni mucho menos titulación y con las mínimas herramientas”. “No son profesionales, no tienen ningún título formativo y tampoco ofrecen garantías ni facturas por sus servicios”. Así explica el equipo de ‘Está Pasando’ de Telemadrid en un vídeo qué es lo que sucede en un desguace del sur de la Comunidad de Madrid.

En el vídeo, se muestra cómo a las puertas de un desguace, donde la gente acude a comprar piezas para los vehículos, un grupo de mecánicos clandestinos, compuesto entre dos y cinco personas, se ofrece a arreglar los vehículos con las piezas que los clientes adquieren.

De este modo, el equipo de ‘Está Pasando’ se hace pasar por un cliente que necesita cambiar el tirador de la puerta de su coche. Así, el grupo ambulante de mecánicos clandestinos, en plena calle, le dice al ‘cliente’ que puede colocar la pieza en el vehículo para solucionar el problema por un precio cerrado de 40 euros, tarifa que suele ser hasta seis veces inferior a la de un negocio local, afirman desde Telemadrid.

No obstante, este problema no viene de ahora. Y es que los profesionales del sector de la reparación llevan años denunciando esta situación y piden una solución efectiva al respecto: “El principal problema es que cuando va la policía, estos mecánicos ilegales salen corriendo”, explican desde Telemadrid.es.

Desde la asociación de talleres y afines de la Comunidad de Madrid (Natram), aseguran que este tipo de prácticas suponen un riesgo para la seguridad vial: “La pieza que están colocando no es la más adecuada, porque recordemos que ya es de segunda mano. Además tampoco está garantizado que la coloquen bien”.

8 Comentarios

  1. José, estoy totalmente de Acuerdo… Esos que fomentan el piratismo, después buscan a los TALLERES cuando surgen problemas mayores… Que se sepa todo es ILEGAL lo que se paga sin FACTURA repercute tanto en SANIDAD como EDUCACIÓN. NO es lo MISMO SOLICITAR un SERVICIO que un FAVOR…

  2. No entiendo, de verdad, cambian puiezas basicas, que el propietario del coche no es capaz, un tirador de la puesta, una bombilla, cosas basicas, esto es rizar el rizo. Osea que si me lo cambio yo en el garage de mi casa/piso , tambien soy mecanico ilegal.

    • Cuesta mucho montar un negocio , y mantenerlo aun mas , se hacen cursos de formacion de forma habitual para poder seguir funcionando, si esos señores (o usted) quieren hacer reparaciones, monten un negocio y cumplan los requisitos igual que nosotros, yo no pongo azulejos, ni hago portes (Aun teniendo furgoneta), ni me pongo un enchufe en casa, para eso están cada uno de los profesionales de esos sectores.
      Y por otra parte, donde acaban los residuos que generan estos señores, los profesionales del sector estamos obligados a contratar a empresas de residuos y a gestionar los residuos de forma legal .
      EXISTEN PROFESIONALES QUE INVIERTEN SU TIEMPO Y SU DINERO EN PONER EN FUNCIONAMIENTO NEGOCIOS , Y NO NOS PODEMOS QUEJAR DE CRISIS SI LES AYUDAMOS A CERRAR CON ESTA APTITUD

      • Estimado Jose, si usted leyera AL COMPLETO mi comentario, creo que si me cambian un simple bombillo, porque yo soy un manazas , o ponen un tirador de la puerta, no veo cual es el problema ni donde esta. El probela es cuando son reparaciones criticas y/o de alto riego, por ejemplo, discos de freno o cambio de aceite y filtro. Estos ultimos, vamos a un taller que sabe lo que hace, pero poner un bombillo, me parece querer controlar lo incontrolable. Por ejemplo, un amigo me ayuda a pintar mi casa y le preparo un buena paellita de marisco, con una botella de vino de 30-40 euros, ya es ilegal, porque aunque sea un amigo el pintor tiene su empresa (con sus seguros, iva, gastos etc), pero yo estoy pagando a mi amigo con una paella, una parrillada de marisco o una buena chuletada ademas de un par de botellas de vino. ENTONCES ES ILEGAL. Ahora, sinceramente, cuantos de ustedes llaman a un electricista para cambian un enchufe o una bombilla en casa, o llaman al amigo apañao para que lo haga, SOIS UNA MANADA DE HIPOCRITAS. Cuando os tocan el bolsillos saltais, pero si vosotro os lo podeis ahorrar no llamando a un especialista, pues mejor….

        • Estimado Pepe, si usted lee AL COMPLETO el articulo comprobara que se realizan tareas ilegales de las que usted denomine DE ALTO RIESGO. En cuanto a su duda de lo que es ilegal y lo que no creo que es bastante simple, si la ley dice que no se puede hacer es ilegal. Nadie dice ni creo que nadie pueda entender que quedar con un amigo o familiar para hacer un arreglo en casa y recompensarle con una paella pueda ser ilegal, es simple, existe un reembolso por esa faena? pues si no hay factura es ilegal ya que no estas pagando impuestos y con eso estas afectando a todos los contribuyentes.
          Un saludo, apreciado pastor de manadas.

        • Eso recuerdelo cuando quiera cobrar del paro, sanidad o educación publica.
          Atentamente un HIPOCRITA que contrata a profesionales, que solicita las facturas de reparación y que utiliza empresas locales en vez de empresas de internet! QUE FACIL ES SER UN PESETERO Y UN EGOISTA

          • Egoista? tiene la CARA DURA de llamarme pesetero y egoista? Lea sus comentario y vera quien es el pesetero y egoista, se retrata usted muy bien. Que pena no saber que taller tiene y donde esta para NO IR JAMAS, porque me da que a usted solo le mueve el protagonismo. Cambiar un bombillo o un tirador de una puerta, NO LO QUIEREN HACER LOS MECANICOS convencionales, porque es mucho lio y poco beneficion. es mejor cambiar una bomba de agua o una correa de dsitirbucion, que es donde esta la verdadera ganacia, por cierto que ganan en el repuesto y en la mano de obra. La mayoria de los mecanicos no instalan piezas que el propietario del coche lleve, porque la gran ganancia es en los descuentos de las piezas. Eso me parece rastrero ya que se benefician del trabajo de otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorEl proyecto ‘Braketyre’ propone usar caucho reciclado en las pastillas de freno
Artículo siguienteEncendidos los códigos de avería P16B1 y P16B2 ¿Cómo solucionarlos?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!