La nueva movilidad, la digitalización y la falta de profesionales en el sector son algunos de los retos que se le plantean al taller este 2023. Así lo ha señalado ARMIN, la plataforma electrónica de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), en “El Blog del Taller Eficiente” que promueve.
Y es que la llegada del nuevo año trae consigo nuevos desafíos, nuevos y no tan nuevos, que los talleres deberán afrontar tanto en lo que se refiere a su gestión como a su actividad diaria. El Blog del Taller Eficiente señala que serán estos seis:
- “La tecnología de los vehículos modernos y la necesidad de adaptarse a la llegada de nuevos sistemas de propulsión como el coche eléctrico.
- La digitalización de los procesos del taller para aumentar su eficiencia, su productividad y, por lo tanto, su rentabilidad. Una rentabilidad que sigue muy baja y que pone en riesgo la propia viabilidad de los negocios. Y una digitalización que arranca en su propia gestión…
- La falta de personal cualificado. Si bien las asociaciones ya han puesto en marcha iniciativas para paliar este problema, es muy importante que los talleres sepan atraer talento y retenerlo.
- Los recambios también serán un elemento desafiante en los próximos meses. Tanto fabricantes como distribuidores de recambios señalan que la disponibilidad/suministro de algunos productos aún estará entre sus retos, por lo que el taller deberá contar con distribuidores de confianza.
- La tecnología y la capacitación técnica de su capital humano: los talleres deben ser proactivos a la hora de invertir en herramientas, equipos y tecnología y garantizar la continua formación del personal para ser competitivos.
- Atraer y fidelizar clientes, especialmente ante la perspectiva de una compleja economía en 2023, con las familias con menor poder adquisitivo por las subidas de tipos de interés. Y deberán hacerlo tanto desde un perspectiva de la máxima calidad en el servicio, como con acciones que logren atraerlos a sus instalaciones”.
Hola a todos
En referencia a esta cuestión, quizá la confusión venia dada porque el titular de la notica decia “A QUE SE ENFRENTA EL TALLER”, dando la impresión de que se refería a todos los talleres en general.
Ya rectificado y con el actualizado titular “¿A qué se enfrenta el taller mecánico este 2023?” , dejan claro con su respuesta de que la intención era la de informar y aconsejar al sector de los talleres mecánicos, felicitándoles por el articulo y reconociendo la ayuda que supone para todos todas las informaciones y en concreto la implicación en los problemas entre talleres y aseguradoras que particularmente sigo con interés, animándoles a seguir informando en gran medida de lo que acontece en las cuestiones relacionadas las inquietudes del taller en general.
Gracias por todo y mucho ánimo para seguir esta línea de información y defensa del sector de la automoción.
Un saludo. Angel.
Buenos días Ángel.
El artículo hace mención a los retos que afrontan los talleres mecánicos. GAUIB, que es la fuente de la noticia, es un grupo de distribución de recambios, vinculado fundamentalmente al negocio de la mecánica. Por otro lado, si sigues nuestro medio sabrás que nadie como nosotros se involucra con los problemas entre talleres y aseguradoras. Te invitamos a que navegues por nuestra web a través de nuestro buscador introduciendo la búsqueda que consideres, verás que más implicación con el taller es imposible.
Hola a todos
Veo que cuestiones como la GUERRA ENTRE TALLERES Y ASEGURADORAS ni siquiera merece un comentario entre lo que titulan “A que se enfrenta el taller” . Queda claro que quien ha realizado/editado esta noticia se desentiende del sector de talleres de chapa y pintura, o lo que es peor, quizá se ve obligado a ningunear esa y otras innumerables problemáticas , como por ejemplo la reducción de importes que han empezado a aplicar a los talleres con el nuevo sistema de sistema de valoración DIGITAL PAINT, que reduce las cuantías de tiempos y materiales en las reparaciones cuando la realidad es que a los talleres cada vez nos cuesta más los salarios, los seguros sociales , los materiales , la electricidad, el combustible , etc…
Como creo que es un despropósito, he creído conveniente comentarlo. Si alguien se siente ofendido lo siento de veras. Somos libres de posicionarnos como cada uno considere apropiado.
Allá cada cual.
Un saludo a todos y Feliz Martes día de San Antón