• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Noticias

¿A qué se enfrenta el taller mecánico este 2023?

9 enero, 2023
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
3
¿A qué se enfrenta el taller mecánico este 2023?

La nueva movilidad, la digitalización y la falta de profesionales en el sector son algunos de los retos que se le plantean al taller este 2023. Así lo ha señalado ARMIN, la plataforma electrónica de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), en “El Blog del Taller Eficiente” que promueve.

Y es que la llegada del nuevo año trae consigo nuevos desafíos, nuevos y no tan nuevos, que los talleres deberán afrontar tanto en lo que se refiere a su gestión como a su actividad diaria. El Blog del Taller Eficiente señala que serán estos seis:

  • “La tecnología de los vehículos modernos y la necesidad de adaptarse a la llegada de nuevos sistemas de propulsión como el coche eléctrico.
  • La digitalización de los procesos del taller para aumentar su eficiencia, su productividad y, por lo tanto, su rentabilidad. Una rentabilidad que sigue muy baja y que pone en riesgo la propia viabilidad de los negocios. Y una digitalización que arranca en su propia gestión…
  • La falta de personal cualificado. Si bien las asociaciones ya han puesto en marcha iniciativas para paliar este problema, es muy importante que los talleres sepan atraer talento y retenerlo.
  • Los recambios también serán un elemento desafiante en los próximos meses. Tanto fabricantes como distribuidores de recambios señalan que la disponibilidad/suministro de algunos productos aún estará entre sus retos, por lo que el taller deberá contar con distribuidores de confianza.
  • La tecnología y la capacitación técnica de su capital humano: los talleres deben ser proactivos a la hora de invertir en herramientas, equipos y tecnología y garantizar la continua formación del personal para ser competitivos.
  • Atraer y fidelizar clientes, especialmente ante la perspectiva de una compleja economía en 2023, con las familias con menor poder adquisitivo por las subidas de tipos de interés. Y deberán hacerlo tanto desde un perspectiva de la máxima calidad en el servicio, como con acciones que logren atraerlos a sus instalaciones”.
Etiquetas: actualidadEl Blog del Taller EficienteGAUIbgroupauto union ibericaretos taller 2023

Te pueden interesar

Cetraa Lérida celebra su 46 aniversario

Cetraa Lérida celebra su 46 aniversario

5 junio, 2023
MOOG, ahora con guardapolvos premium para reparaciones más duraderas

MOOG, ahora con guardapolvos premium para reparaciones más duraderas

5 junio, 2023
Los gruistas advierten: las compañías están “estrangulando” su viabilidad

Los gruistas advierten: las compañías están “estrangulando” su viabilidad

5 junio, 2023
Dos años de cárcel para el mecánico que vendió el coche de su cliente

Dos años de cárcel para el mecánico que vendió el coche de su cliente

5 junio, 2023
Siguiente
Las formaciones de Asetra beneficiaron a 700 profesionales en 2022

Las formaciones de Asetra beneficiaron a 700 profesionales en 2022

NEX celebra su octavo aniversario con descuentos este 9 de enero

NEX celebra su octavo aniversario con descuentos este 9 de enero

Comentarios 3

  1. ANGEL CANTERO says:
    4 meses de antigüedad

    Hola a todos
    En referencia a esta cuestión, quizá la confusión venia dada porque el titular de la notica decia “A QUE SE ENFRENTA EL TALLER”, dando la impresión de que se refería a todos los talleres en general.
    Ya rectificado y con el actualizado titular “¿A qué se enfrenta el taller mecánico este 2023?” , dejan claro con su respuesta de que la intención era la de informar y aconsejar al sector de los talleres mecánicos, felicitándoles por el articulo y reconociendo la ayuda que supone para todos todas las informaciones y en concreto la implicación en los problemas entre talleres y aseguradoras que particularmente sigo con interés, animándoles a seguir informando en gran medida de lo que acontece en las cuestiones relacionadas las inquietudes del taller en general.
    Gracias por todo y mucho ánimo para seguir esta línea de información y defensa del sector de la automoción.
    Un saludo. Angel.

    Responder
  2. Redacción La Comunidad del Taller says:
    5 meses de antigüedad

    Buenos días Ángel.

    El artículo hace mención a los retos que afrontan los talleres mecánicos. GAUIB, que es la fuente de la noticia, es un grupo de distribución de recambios, vinculado fundamentalmente al negocio de la mecánica. Por otro lado, si sigues nuestro medio sabrás que nadie como nosotros se involucra con los problemas entre talleres y aseguradoras. Te invitamos a que navegues por nuestra web a través de nuestro buscador introduciendo la búsqueda que consideres, verás que más implicación con el taller es imposible.

    Responder
  3. ANGEL CANTERO says:
    5 meses de antigüedad

    Hola a todos
    Veo que cuestiones como la GUERRA ENTRE TALLERES Y ASEGURADORAS ni siquiera merece un comentario entre lo que titulan “A que se enfrenta el taller” . Queda claro que quien ha realizado/editado esta noticia se desentiende del sector de talleres de chapa y pintura, o lo que es peor, quizá se ve obligado a ningunear esa y otras innumerables problemáticas , como por ejemplo la reducción de importes que han empezado a aplicar a los talleres con el nuevo sistema de sistema de valoración DIGITAL PAINT, que reduce las cuantías de tiempos y materiales en las reparaciones cuando la realidad es que a los talleres cada vez nos cuesta más los salarios, los seguros sociales , los materiales , la electricidad, el combustible , etc…
    Como creo que es un despropósito, he creído conveniente comentarlo. Si alguien se siente ofendido lo siento de veras. Somos libres de posicionarnos como cada uno considere apropiado.
    Allá cada cual.
    Un saludo a todos y Feliz Martes día de San Antón

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50
  • Jose A del Pozo en El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?: “Bravo compañero. Muy buen artículo.” Jun 1, 20:23

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES