Lo que tanto se había venido hablando durante los últimos meses -y años…- se ha terminado por concretar: Lausan ha sido vendida. Pero no a quien parecía que sería -había quien daba por hecho que sería LKQ-, sino a Alliance Automotive Group (AAG).
Se daba por hecho y se sabía que la dirección del distribuidor llevaba meses negociando. El secreto mejor guardado ha sido con quién… Pero los pasos dados durante los últimos años invitaban a pensar que el camino no podía ser otro: compra de Soulima para tener presencia en Portugal -socio aún de Serca, por cierto, aunque por razones estatutarias dejará de serlo próximamente-, adelgazamiento de la estructura de la empresa que incluso les había llevado a disminuir su facturación, su no presencia en Motortec Madrid 2022…
De este modo, Lausan vuelve de nuevo al entorno de GAUIb, toda vez que en octubre de 2020 AAG comunicó su entrada, de forma minoritaria, en el accionariado del grupo ibérico. Próximamente se producirá una reunión entre las altas instancias de AAG y GAUIb para terminar de concretar en qué se traduce este movimiento y el modo en que afecta -y se aprovecha-.
El distribuidor europeo Alliance Automotive Group (AAG) es una una compañía fundada en 1989 por Jean Jacques Lafont, también propietario de Groupauto Francia, con presencia por medio de la adquisición de diferentes empresas también en Reino Unido, Alemania, Polonia, Holanda y Bélgica. Una compañía a su vez propiedad de GPC (Genuine Parts Company), uno de los grandes de la distribución de recambios en el mundo, con sede en Atlanta (EE.UU).