[VÍDEO] “Esto va a acabar mal, porque además va para largo…”

Raúl Pueyo es, junto a su padre, la cabeza visible de Taller Ricard, en Maçanet de la Selva (Gerona). Un joven de 24 años que comparte cómo se está viviendo esta situación en los talleres mecánicos: "Como no nos ayuden esto va a acabar mal, muy mal de verdad". Seguimos conociendo la realidad de los talleres en toda España a través de los verdaderos protagonistas...

 

Hace referencia a la situación que viven los talleres, considerados aún por el Gobierno como servicios esenciales (para garantizar la movilidad tanto de las empresas de transporte, como de los trabajadores que deban desarrollar su actividad, además de aquellas personas que lo necesitan por fuerza mayor -caso de personas mayores, por ejemplo, que deban acudir al hospital periódicamente): “Cada vez dicen una cosa. Nos consideran servicio esencial y por tanto nos deniegan ayudas, ERTEs… Como podemos seguir abiertos, representa que seguimos trabajando, pero la realidad es que aquí no viene nadie”, lamenta.

Aprovecha el vídeo para hablar de un problema real que se está viviendo con clientes en cualquier punto de España: “Me llamó -refiriéndose a uno de sus clientes- y me contó que estaba en un ERTE”, asegura mientras enseña todo el recambio que había pedido para realizar la reparación del vehículo de aquel usuario: “Me dijo que lo dejáramos, que a ver por dónde iba a ir la cosa”.

La maldita incertidumbre…: “Y yo tengo aquí el material. Mi proveedor me va a pasar el cobro. Y tengo que pagar autónomos, alquiler, agua, luz, basuras… Un montón de cobros y no nos ayuda nadie. Somos los últimos, tenemos que seguir pagándolo todo”.

“Esto va a acabar mal, porque además va para largo…”, concluye en el vídeo.

3 Comentarios

  1. Somos un colectivo tan esencial como otros, y nos abandonan,no tiene sentido, si los camiones de transporte, taxis, ambulancias se acercan ¿quién los reparará?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here