• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home La redacción

Acceso a los datos: ATU y Carglass denuncian a Fiat Chrysler

27 junio, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Acceso a los datos: ATU y Carglass denuncian a Fiat Chrysler

Cada vez más fabricantes de automóviles dificultan que los talleres independientes accedan a los datos esenciales del vehículo. Esto es lo que denuncian las redes de talleres ATU y Carglass, que han decidido emprender acciones legales contra este comportamiento anticompetitivo por parte de Fiat Chrysler (Stellantis). El caso ha sido remitido al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Casi todas las actividades de un taller de automóviles, ya sean reparaciones u operaciones de mantenimiento, requieren que el mecánico tenga acceso al flujo de datos del vehículo a través del puerto OBD. De hecho, la simple sustitución del parabrisas de un vehículo moderno requiere una calibración de los sistemas de asistencia al conductor. Para esta calibración, los técnicos deben acceder a los datos del vehículo a través de la interfaz OBD, una práctica que cada vez encuentra más obstáculos, según los demandantes.

“Algunos fabricantes de vehículos han comenzado a dificultar cada vez más el acceso al puerto OBD para los talleres independientes, por ejemplo, exigiendo que el mecánico se registre personalmente por adelantado, pagando tarifas de licencia para abrir el puerto y/o requiriendo una conexión a Internet a sus servidores durante el proceso de diagnóstico”, señalan fuentes de Carglass.

“Impiden la libre competencia”

Para los demandantes, con estos obstáculos técnicos, estos fabricantes de vehículos “impiden la libre competencia en el mercado de posventa y la elección del consumidor”. Esto puede generar “precios más altos para los consumidores, ya sea en el taller o en forma de primas de seguro más altas”. En este sentido, ATU y Carglass consideran que esta práctica es “incompatible con la legislación europea”.

Por ese motivo, ambas compañías han decidido llevar a Fiat Chrysler (ahora integrada en Stellantis) ante el Tribunal Regional de Colonia. Dado que el caso se refiere a la interpretación de un reglamento de la U.E., a saber, el Reglamento (UE) 2018/858, los demandantes solicitaron al tribunal que remitiera el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para una interpretación de las disposiciones en cuestión, una petición a la que ha accedido el tribunal de Colonia. El número de caso del TJUE es C-296/22.

Tanto ATU como Carglass han acogido “con gran satisfacción” este paso del Tribunal Regional de Colonia. La interpretación de la legislación de la UE por parte del TJUE creará, según ambas partes, “seguridad jurídica en toda la UE y será vinculante tanto para los fabricantes de vehículos como para todos los participantes independientes del mercado, más allá de ATU y Carglass”.

Etiquetas: CarglasscompetenciaStellantis
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

Cinco países rechazan los objetivos de emisiones de Europa

Cinco países rechazan los objetivos de emisiones de Europa

27 junio, 2022
“Peligran 20.000 pymes y 70.000 empleos”

“Peligran 20.000 pymes y 70.000 empleos”

27 junio, 2022
“La electromovilidad tiene un impacto inasumible”

“La electromovilidad tiene un impacto inasumible”

27 junio, 2022
Los modelos españoles, entre los eléctricos e híbridos más vendidos en Europa

Los modelos españoles, entre los eléctricos e híbridos más vendidos en Europa

27 junio, 2022
Siguiente
Se incendia un tractor en un taller de Segovia

Se incendia un tractor en un taller de Segovia

El sitio web de Alfa e-Parts, ahora en cinco idiomas

El sitio web de Alfa e-Parts, ahora en cinco idiomas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES