Accionamiento brusco de la dirección al maniobrar ¿qué lo provoca?

En este artículo técnico, Autodata analiza qué causa que en un Toyota Auris se produzca un accionamiento brusco de la dirección al maniobrar.

Model: Toyota Auris

Pregunta: Un cliente ha notado que, al maniobrar o estacionar, la dirección de su Toyota Auris 2013 no es tan suave como lo había sido antes. Recientemente, la moqueta de la zona para los pies del conductor acaba mojada cuando ha habido lluvias intensas, pero no estamos seguros de si un problema tiene algo que ver con el otro. No hemos podido solucionar ninguno de los dos problemas, ¿tiene alguna sugerencia?

Respuesta: Hemos recibido informes de los síntomas que nos describe, y ambos problemas se deben a que el fuelle de la columna de la dirección está agrietado/roto. Desmontar y desechar el fuelle de la columna de dirección. Montar una cubierta protectora, que se puede adquirir en el departamento de repuestos de Toyota, en el fuelle de la columna de dirección Fig.1.1. Fijar la cubierta protectora con una correa de sujeción; asegurarse de que haya una separación de 0,5-1,5 mm Fig.1.2. Montar un fuelle de la columna de dirección nuevo junto con la cubierta protectora en la columna de dirección. Esto debería rectificar las anomalías.

Illustration reference: toy645

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorCómo limpiar en profundidad el cubo de rueda de un Grand Cherokee
Artículo siguienteLos neumáticos importados asiáticos descienden a cierre de abril 2020

¡Suscríbete a nuestro newsletter!