Acusado de amenazar con una pistola a un mecánico en León

El procesado será llevado a juicio en León el próximo 25 de abril. La Fiscalía pide una pena de nueve meses de cárcel para el acusado y una indemnización de 2.000 euros por daños morales por un delito de amenazas.

Un hombre ha sido acusado de un delito de amenazas por haber apuntado, presuntamente, con una pistola a la cabeza a un mecánico en un taller de Corbillos (Sobarriba-Valdefresno, León). Los motivos, según informa el periódico digital ileón.com, fueron problemas en el arreglo de su vehículo.

Según se hace eco el medio digital, el acusado -que no tenía antecedentes- fue al taller de Corbillos como consecuencia de las desavenencias que mantenía con un mecánico que trabajaba en dicho local por la reparación de un vehículo. Afirman que previamente el procesado ya había realizado amenazas a través de WhatsApp.

El acusado, aseguran, se presentó en el establecimiento, portando una pistola que no ha quedado acreditado si era simulada o real, y apuntó en la cabeza al mecánico que se encontraba en el taller diciéndole que “le iba a matar” y “cagándose en su puta madre” insistiéndole en que le reparara el coche.

De este modo, el individuo tendrá que acudir el próximo 25 de abril al Juzgado de lo Penal 1 de León, donde la Fiscalía – considerando estos hechos como constitutivos de un delito de amenazas – solicita para el acusado una pena de nueve meses de cárcel y la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 300 metros durante un año. Además de una indemnización de 2.000 euros por daños morales.

No obstante, la defensa se ha mostrado en desacuerdo con el relato efectuado por la Fiscalía y cree que no existe delito por lo que pide la absolución.