• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
Home Neumáticos

Adine: “Los neumáticos no caducan”

15 julio, 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
Adine: “Los neumáticos no caducan”

A lo largo de los últimos años, persiste entre los conductores y parte del sector de la automoción la creencia de que los neumáticos tienen una fecha de caducidad y que, por tanto, hay que sustituirlos, estén o no desgastados, cuando estos tengan, por ejemplo, 5 años de antigüedad.

Ante esta creencia, Adine recuerda que dicha información no es veraz y que puede causar un grave perjuicio a los fabricantes de neumáticos, pero en especial, a las empresas del sector que se dedican a la distribución de los mismos. Así pues, desde la asociación matizan que, actualmente, no existe ninguna norma, reglamento o directiva que regule la fecha de caducidad de los neumáticos, ni obligue a sustituirlos cuando cumplen una fecha determinada. Es más, en la Directiva 92/23/CEE de 31 de marzo de 1992, que establece las condiciones de homologación de los neumáticos, no figura en ningún apartado que los neumáticos tengan una fecha de caducidad o de vencimiento cuando llegue una fecha determinada.

No obstante, el organismo europeo ETRTO (European Tyre and Rim Technical Organisation) -responsable de otorgar todos los requisitos que deben cumplir los neumáticos fabricados y comercializados en la Unión Europea, a la cual se adhieren la gran mayoría de fabricantes- establece una serie de recomendaciones que se deben seguir con respecto a las cubiertas:

-Después de 5 años de la fecha del montaje, los neumáticos deben ser revisados por un profesional cualificado por lo menos una vez al año.

-Asimismo, el organismo europeo también indica que, por simple precaución, a los 10 años desde la fecha de fabricación (fecha indicada en el flanco del neumático), con una combinación de cuatro dígitos que componen el DOT (los 2 primeros indican la semana de fabricación, y los 2 últimos el año) se recomienda su sustitución por unos neumáticos nuevos (incluidos los de repuesto), aunque el nivel de desgaste no haya llegado al límite mínimo legal permitido de 1,6mm.

La Comunidad del Taller - NEUMATICOS NO CADUCAN ADINE POSTERLos neumáticos están compuestos de diferentes clases de materiales que evolucionan con el tiempo y, por tanto, su “envejecimiento” dependerá de diversos factores, como las condiciones de almacenamiento (temperatura, humedad, posición, etc.), condiciones climatológicas y las condiciones de utilización (tipo de carretera y revestimiento, tipo de vehículo y su geometría, la presión de inflado, carga, etc.). En cualquier caso, si los neumáticos están correctamente almacenados, se encontrarán en perfectas condiciones de uso cuando sean montados en un vehículo, independientemente del tiempo transcurrido.

Por último, Adine hace hincapié en que, dado que los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, es esencial llevar a cabo un control o mantenimiento permanente y periódico de los mismos (vigilancia de la presión de inflado que recomienda el fabricante, nivel de degaste, deformaciones, etc.) y, de esta forma, “asegurar el rendimiento óptimo de las cubiertas y, sobre todo, velar por una correcta seguridad vial”.

Por su parte, para la difusión de la campaña “LOS NEUMÁTICOS NO CADUCAN”, desde Adine se han editado 30.000 carteles informativos que se distribuirán principalmente, de manera gratuita, entre los talleres del sector, en colaboración con las asociaciones CETRAA, CONEPA, ANCERA y OPEN y los asociados de Adine, y además se difundirá también a través de las redes sociales de la asociación (Facebook, Linkedin y Twitter).

Etiquetas: adineneumaticosno caducan
Dolz kits
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

Confortauto y Continental abaratan el carburante a sus clientes hasta en ochenta euros

Confortauto y Continental abaratan el carburante a sus clientes hasta en ochenta euros

27 junio, 2022
Blacktire

BlackTire celebra su 10º aniversario mirando al futuro

3 junio, 2022
Pirelli presenta su nueva estructura directiva

Pirelli presenta su nueva estructura directiva

23 mayo, 2022
Continental presenta sus planes en Madrid para los próximos años

Continental presenta sus planes en Madrid para los próximos años

23 mayo, 2022
Siguiente
El taller no podrá aceptar pagos en efectivo de más de 999 euros…

El taller no podrá aceptar pagos en efectivo de más de 999 euros…

Las ventas diarias de coches aumentan de 2.000 a 4.900 de media en julio…

Las ventas diarias de coches aumentan de 2.000 a 4.900 de media en julio…

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES