ADINE, SIGNUS Y TNU, contra el fraude

ADINE TNU SIGNUSDurante los días 18 y 19 de mayo, y en con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ADINE, SIGNUS Y TNU,  celebraron dos jornadas en las dependencias que la Consejería tiene en Sevilla y en Granada para trata uno de los problemas de más actualidad en el sector tras el incendio del cementerio de neumáticos en Seseña, Toledo: La lucha contra el fraude. Todo ello con el fin de orientar y concienciar a la Administración.

Inspectores, técnicos de la administración y agentes medioambientales de las diferentes delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía se encontraban entre los asistentes que debatieron sobre  los  productores de neumáticos que actúan al margen del Real Decreto 1619/2005 que regula la gestión sobre los neumáticos fuera de uso, lo que genera un grave problema  medioambiental, una clara competencia desleal y un perjuicio al consumidor que estaría pagando un importe menor por la gestión.

Además durante la reunión, que contó con una gran participación, se presentó una herramienta de verificación para detectar mediante una serie de aspectos a tener en cuenta, si  una empresa es o no importadora de neumáticos, con el fin de facilitar las labores de inspección por parte de las autoridades competentes. Por su parte la administración se ha comprometido a actuar de manera más precisa contra el fraude ya seguir colaborando con los sistemas de gestión. Y Adine ya ha anunciado su intención de repetir esta iniciativa en otras Comunidades Autónomas.