Adine, Signus y TNU siguen en su lucha contra el fraude en el neumático

ADINE JORNADAS SIGNUS TNU CLMCon la colaboración de la Junta de Castilla La Mancha, organizaron en Toleo, en la Escuela de Administración Regional (EAR), una jornada sobre el control de la gestión de los neumáticos fuera de uso y su actual problemática.

El principal objetivo fue concienciar de la importancia de seguir luchando contra el fraude en el sector. Y es que, tal y como vienen apuntando desde hace meses, existen productores de neumáticos que no cumplen con las obligaciones que les impone el RD 1619/2005 que regula la gestión sobre los neumáticos fuera de uso.

Una situación que conlleva un grave problema medioambiental, una clara competencia desleal frente aquellos que cumplen con sus obligaciones y un perjuicio al consumidor dado que si todas las empresas cumplieran con sus obligaciones el  importe de  gestión sería inferior.

Con objeto de facilitar las labores de inspección por parte de las autoridades competentes, presentaron una herramienta de verificación para detectar mediante una serie de comprobaciones si una empresa es o no importadora de neumáticos y cumple con sus obligaciones medioambientales.

Los que tenían que estar, estuvieron
La Jornada, que fue inaugurada por Agapito Portillo Sánchez, Viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla La Mancha, contó con una gran afluencia de asistentes, entre los que se encontraban agentes medioambientales de la Junta de Castilla La Mancha, agentes del Seprona de la Guardia Civil, gestores de neumáticos fuera de uso, técnicos y personal jurídico de distintas administraciones, de Medio Ambiente y Aduanas e Impuestos Especiales principalmente.

Es la quinta jornada de este tipo celebrada en España. Andalucía, Galicia, Cataluña y Castilla y León, fueron las comunidades visitadas anteriormente. Las entidades al frente de su organización afirman que no será la de Toledo no será la última.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorStandox lanza una nueva guía online con consejos prácticos para pintores
Artículo siguienteSiete consejos para incrementar la eficiencia en el taller

¡Suscríbete a nuestro newsletter!