Advance Auto Parts se incorpora a Nexus

Nexus ficha al proveedor de piezas de recambio estadounidense Advance Auto Parts. Fichaje con el que se ve aún más fortalecida.

El proveedor de piezas de recambio para automoción Advance Auto Parts, con sede en Raleigh, Carolina del Norte (EEUU), acaba de entrar en Nexus Automotive International, grupo de distribución internacional del que Serca es socio fundador.

Este gigante americano del comercio minorista se incorpora a Nexus con el objetivo, según el grupo, de expandir su visión al mundo, “ofreciendo una amplia selección de marcas y repuestos, accesorios, baterías y artículos de mantenimiento para automóviles, camionetas, vehículos utilitarios deportivos y vehículos ligeros y camiones”.

Por su parte, el grupo de distribución internacional ha señalado que, con esta nueva integración, se ven más fortalecidos y desde la dirección de Nexus comunican el aumento de su equipo de liderazgo con el fin de potenciar este crecimiento.

Uno de los gigantes mundiales de la distribución por su tamaño y diversidad

En la actualidad, el distribuidor de recambios estadounidense, fundado en 1932, cuenta con 4.780 puntos de venta bajo su propio nombre y 1.231 tiendas independientes Carquest, con una “inmensa” presencia alrededor de los Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Méjico, Bahamas, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas y las Islas del océano Pacífico.

Con un total de 70.000 trabajadores, su negocio va dirigido tanto a técnicos profesionales como al público en general. Asimismo, en 2018 Advance Auto Parts facturó 9,58 mil millones de euros y estima alcanzar los 9,75 mil millones este año.