¿Qué provoca el agarrotamiento de los frenos traseros de un Hyundai?

Un Hyundai Veloster 2012 acude al taller con un agarrotamiento de los frenos traseros después de soltar el freno de estacionamiento. Autodata explica la causa de esta anomalía y ofrece una solución para impedir que se agarroten los frenos traseros.

Model: Hyundai Veloster

Avería: Agarrotamiento de los frenos traseros

Pregunta: Al Hyundai Veloster 2012 de un cliente se le agarrotan los frenos traseros después de soltar el freno de estacionamiento. Hemos limpiado los frenos traseros un par de veces, pero el problema sigue manifestándose. ¿Sabe de alguna forma de impedir que se agarroten los frenos traseros?

Respuesta: Sí, el problema con los frenos traseros que describe afecta a los modelos Veloster con cambio automático fabricados hasta el 28/2/2012. Se debe a la corrosión producida a raíz de la entrada de agua en la palanca de la pinza del freno de estacionamiento.

Solución: Desmontar los cables del freno de estacionamiento de ambas palancas de las pinzas del freno de estacionamiento. Comprobar la medida «A» en ambas pinzas de freno trasero Fig.1. Si la medida total de ambas pinzas de freno trasero es menos de 3 mm, montar un juego de palancas de pinza del freno de estacionamiento modificado, que se puede adquirir en el departamento de repuestos de Hyundai. Si la medida total de ambas pinzas de freno trasero es superior a 3 mm, montar pinzas de freno trasero modificadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorError de precarga en el cojinete: ¿cuál es la causa?
Artículo siguienteCausas de la falta de aceite dentro del turbo

¡Suscríbete a nuestro newsletter!