Aguado Automoción echa el cierre

La empresa con más de cuarenta años en el sector no ha podido mantener su estructura.

“… Llegó Marzo de 2020 y su correspondiente Pandemia COVID 19, y lo que todos ya conocemos, siendo imposible mantener todos los gastos estructurales de las empresas hasta Julio 2020. Con una facturación prácticamente inasumible para ello, y no teniendo más remedio que afrontar la realidad después de 40 años de esfuerzo y tesón para mantenernos en este mercado, irremediablemente no hemos podido evitar el cierre de nuestras empresas”, José María Aguado, fundador de Aguado Automoción, explica a La Comunidad del Taller las causas del cese de uno de los negocios históricos de nuestro sector…

En marzo de 2019, y coincidiendo con Motortec, la empresa que fundó José María Aguado hace más de cuarenta años presentaba la reestructuración de la misma mediante una escisión en seis nuevas empresas independientes instaladas “estrategicamente en las autonomías mas relevantes para el mercado de vehículos en España, las cuales sustituirían las ya existentes delegaciones de Aguado Automoción, pero con gestión individualizada de  para mejor eficacia, desarrollo y así conseguir una mejor atención a nuestros clientes de toda una vida”, explica Aguado.

“No hemos podido evitar el cierre de nuestras empresas”, José María Aguado.

El fundador asegura que se realizó una inversión que supero el 1.200.000 de euros en en medios técnicos, informáticos, logística y personal, “también administrativo ya que en las Delegaciones anteriores carecían de ello, al estar centralizado todo en Madrid”, en las empresas, AGUADO AUTOMOCION GALICIA SL, AGUADO AUTOMOCION PAIS VASCO SL, AGUADO AUTOMOCION CATALUNYA SL, AGUADO AUTOMOCION VALENCIA SL, AGUADO AUTOMOCION ANDALUCIA SL, AGUADO AUTOMOCION MADRID SL.

Aguado también afirma que, por causas burocráticas, dichas empresa no pudieron estar operativas hasta el 28 de septiembre de 2019 cuando se obtuvo el Registro correspondiente para iniciar su actividad económica, por lo que comenzaron a funcionar en Noviembre de 2019 y a obtener “los resultados positivos de todo ello”.

Pero llegó el coronavirus…

“Yo he vivido de la posventa y para la posventa y seguiré colaborando con todas las empresas que comprenden, este fabuloso mundo que se llama POSVENTA”, José María Aguado.

La nueva estructura de Aguado Automoción ya estaba funcionando, pero llegó Marzo de 2020 y con él el coronavirus “siendo imposible mantener todos los gastos estructurales de las mismas hasta Julio 2020, con una facturación prácticamente inasumible, e irremediablemente no hemos podido evitar el cierre de nuestras empresas. Yo he vivido de la posventa y para la posventa y seguiré colaborando con todas las empresas que comprenden, este fabuloso mundo que se llama POSVENTA. Muchas gracias a todos, y agradezco la gran colaboración que siempre he tenido de todos vosotros. Siempre a vuestra disposición”, se despide José María Aguado.

1 Comentario

  1. Buenas tardes
    Lo que no ha explicado este señor es cómo ha sido su comportamiento con los empleados que llevaban toda la vida con él. Somos amigos de uno de ellos y el pobre ni cobró durante meses su sueldo y tenía que pagarse comida y gasóleo. Ahora a esperar al fogasa. Eso no se hace… no es de caballeros…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLizarte tiene nueva marca: Lizarte ON
Artículo siguienteEuromaster tiene un nuevo director general para España y Portugal

¡Suscríbete a nuestro newsletter!