Agustín García: “Cuando llegan los momentos difíciles, Serca responde”

Agustín García, presidente de Serca, abría ‘Serca digital meeting’, el tradicional congreso del grupo de recambistas esta vez en formato virtual.

Con más de trescientas personas conectadas ha dado comienzo esta mañana el ‘Serca digital meeting’, el tradicional congreso del grupo de recambistas esta vez en formato virtual. Y lo ha hecho con Agustín García reivindicando a Serca como referente de buen hacer, declarándose orgulloso en varias ocasiones de la aportación a los socios y al sector del grupo que preside.

Sabiendo lo que se sabe, el mensaje de apertura del ‘Serca digital meeting’ del presidente Agustín García parecía que iba dirigido con toda la intención; un aviso a navegantes en toda regla: “Sabéis lo que está pasando, en algún grupo ha habido quiebras diversas, que han generado cierta convulsión, porque hay a quien no les ha ido tan bien. Y supongo que eso querrá decir algo, y que estaremos todos atentos a por qué pasan esas cosas y dónde pasan”.

Una reflexión que ha complementado con otra reivindicando a su grupo para terminar de dar forma a su mensaje: “En Serca nuestras empresas están saliendo adelante y con muchas esperanzas. El grupo está fuerte. Los actores que lo componemos somos importantes dentro del mercado, y si lo somos, y ese desarrollo lo hemos hecho dentro del grupo, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas muy bien. Estoy muy orgulloso de pertenecer a Serca, de demostrar que vamos creciendo, que cada vez tenemos más capacidad de reacción y que, cuando llegan los momentos difíciles, Serca responde”, pidiendo a sus compañeros de grupo, para terminar, que “tengamos prudencia, no actuemos por impulsos y hagamos las cosas con responsabilidad”.

Está claro que al presidente de Serca le preocupa que esa convulsión de la que hablaba, generada por el cierre de los socios de GAUIb Coll o Impormovil, pueda afectar a su grupo, por lo que su intervención se dirigió a poner en valor el buen hacer de Serca ya desde el principio, destacando lo novedoso del formato del congreso: “Si algo se distingue Serca es por la innovación, vamos siempre dos pasos por delante. Siempre hemos sido punteros en innovación, en comunicación, y tenemos que estar muy orgullosos porque siempre Serca ha marcado la pauta. Y este congreso supone otra aportación de valor al sector”.

Y también cuando se ha referido a la gestión realizada por el grupo durante la pandemia: “Ha sido un año duro, esperemos que esto sea el final y el comienzo de un ciclo. Pero he de decir que Serca ha reaccionado muy rápido. Si hay un grupo que se ha movido durante esta pandemia ha sido Serca; si hay un grupo que ha aportado comunicación y ayuda a sus socios ha sido Serca; si hay un grupo que ha empezado innovando con la formación online ha sido Serca. Estoy muy orgulloso del comportamiento de Serca, de la capacidad de reacción del grupo”.

Una reivindicación en toda regla del grupo con la clara intención de ponerlo en valor frente a los cantos de sirena que algunos de sus socios están escuchando desde otras latitudes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorTalleres y distribuidores elevan una petición conjunta al Gobierno
Artículo siguienteSerca, orgulloso de sus más de 1.300 talleres abanderados

¡Suscríbete a nuestro newsletter!