¿Cómo ahorrar costes y aumentar la rentabilidad del taller?

Desde TRW señalan ocho formas para ahorrar costes y aumentar la rentabilidad del taller.

Al igual que los presupuestos familiares, el presupuesto del taller puede salirse de control, y una revisión del gasto podría dar lugar al descubrimiento de varias oportunidades e ideas de ahorro de costes que ampliarán los márgenes de ganancia del taller.

El especialista en frenos TRW ofrece una lista de temas e ideas a considerar para asegurar que el taller está utilizando su presupuesto y su tiempo de la manera más efectiva.

  1. Programación

Asegurarse de que el horario permita el suficiente tiempo para que el trabajo en los vehículos se lleve a cabo a fondo. Esto se puede hacer siguiendo el trabajo realizado anteriormente y calculando la cantidad de reparaciones que los mecánicos pueden realizar en un día, y luego programarlos según corresponda. Ser más rentable no significa intentar perder tiempo y agregar más reservas. Si hay demasiado trabajo reservado, los errores pueden surgir y puede pasar que los clientes no estén contentos, lo que significa que el trabajo durará el doble de lo que debería haber sido.

  1. Inspección de vehículos

Agregar un poco de tiempo a cada reserva para que el mecánico pueda inspeccionar cada vehículo en busca de problemas adicionales. Si hay alguno, el profesional puede presentar sus conclusiones a los clientes que a menudo darán el visto bueno para hacer la reparación allí mismo. En general, los clientes no sentirán que están “comprando” un servicio innecesario, especialmente si el taller ha establecido una reputación buena y fiable, y con frecuencia sienten que hacer la reparación adicional allí les ahorrará dinero y tiempo a largo plazo. Es más fácil agregar trabajo adicional cuando el vehículo ya está en la rampa, de modo que esta es una buena manera de aumentar la rentabilidad beneficiando a todos los involucrados.

  1. Desenchufar los electrodomésticos

Según Energy Star -programa de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos-, hasta el 75% de la electricidad utilizada es de los dispositivos que no se están usando. Desenchufar los que no se estén en uso y asegurarse de que todos los equipos estén apagados al salir del establecimiento.

  1. Utilizar productos de calidad OEM

Buscar productos OEM de la mejor calidad que sean comparables a los originales. Y es que la instalación rápida y eficiente de las piezas de mejor calidad mantendrá a los clientes satisfechos y ayudará a establecer una reputación de calidad para el taller.

  1. Comprar fuentes de alimentación

Un coste enorme para cualquier tienda, especialmente un taller de reparación de automóviles, es la electricidad. Hoy en día, la fuente de alimentación es un mercado competitivo, de modo que es una buena idea revisar los costes y comparar precios en un sitio de comparación de Internet.

  1. Hacer la propia publicidad

Con un poco de tiempo y sin coste, el taller puede aumentar su rentabilidad promoviéndose en las redes sociales. Publicar en las redes sociales es una excelente manera de mantener a los clientes comprometidos con el taller y recordarles que pueden venir cuando necesiten un servicio o si tienen un problema persistente con su vehículo. Crear una presencia en las redes sociales que sea casual y atractiva, supondrá el desarrollo de algo muy valioso: una relación cotidiana entre taller y clientes. La próxima vez que necesiten una reparación, el primer taller en el que pensarán será el suyo.

  1. Pensar en los negocios de los alrededores

¿Por qué no acercarse a las empresas locales para promover los servicios del taller? El negocio de reparación puede promocionarse ante una audiencia cautiva de personas que trabajan en su área, para quienes sería muy conveniente ir al trabajo, dejar su vehículo durante el día y regresar a casa con el trabajo ya completado. El taller podría ofrecer un descuento de introducción a nuevos clientes, o incluso un descuento continuo a las empresas locales, que puede ser suficiente para que se comprometan a largo plazo con su establecimiento.

  1. Diversificar

Considerar la posibilidad de ofrecer servicios de reparación de gama alta, como la restauración de automóviles clásicos, o quizás diferenciarte de los competidores al liderar el camino en el servicio de vehículos híbridos y eléctricos. El mundo automotriz está cambiando, y los vehículos eléctricos están aquí para quedarse. En los próximos años habrá un número cada vez mayor de ellos llegando a los talleres de reparación. Abrazar el futuro y prepararse para atenderlos ahora. Es la oportunidad del taller de construir un negocio sólido para el futuro.

Melett

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