Airbus presenta su ‘coche’ volador

AirbusSi creíamos que la conducción autónoma o el coche conectado eran cosas del futuro hace unos pocos años, esperen para leer lo que Airbus tiene preparado.

Según afirman desde la propia compañía, a finales de 2017 comenzará a realizar pruebas con un prototipo de algo así como un coche volador para dos personas. El propósito es muy claro: acabar con los atascos en las grandes ciudades.

Si hace poco hablábamos de la última patente de Amazon: una carretera exclusiva para coches autónomos; esto va incluso un paso más allá. No harían falta ni las carreteras… Quién sabe.

La idea que planea sobre Airbus, nunca mejor dicho, es que los propios usuarios puedan alquilar estos vehículos desde sus casas. Unos vehículos que siempre irían pilotados por una persona de la empresa. La compañía está pensando ya en otros modelos más parecidos a helicópteros que pudieran transportar a más personas a la vez.

“Todavía estamos en una fase de experimentación, contamos con los medios tecnológicos para ir por encima de la superficie, nos tomamos muy en serio estas evoluciones”, explicó Tom Enders, presidente de Airbus, que apuntó también a los bajos costes en infraestructuras necesarias: “Volando no tienes que destinar miles de millones en hormigón y carreteras”.

Continental ATE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorAcusan a un alcalde de permitir el funcionamiento de un taller ilegal
Artículo siguientePunto de encuentro

¡Suscríbete a nuestro newsletter!