AISIN presenta novedades y nuevos desarrollos en Automechanika 2021

La compañía belga presenta más productos para más coches europeos y lanza el servicio de reparación de transmisiones automáticas, así como un nuevo sensor electrónico de altura de marcha.

Automechanika Digital Plus 2021 será un evento lleno de acción para Aisin Aftermarket Europe, con un sinfín de novedades y nuevos desarrollos de la marca belga en repuestos y accesorios para automóvil. “No hemos parado de trabajar ni un instante”, explica Tanguy Brohée, coordinador sénior de márketing de la empresa, “para consolidar la oferta de AISIN conformando un paquete sólido de repuestos y servicios inmejorables para nuestros distribuidores y socios de canal. El lanzamiento en Automechanika hará de 2021 un año inolvidable, en el mejor sentido”.

En primer lugar, llegan las noticias de muchas nuevas referencias disponibles para un abanico aún mayor de automóviles europeos. “Somos testigos de una demanda creciente de algunas marcas y modelos”, declara Tanguy; “a medida que los modelos más populares alcanzan la edad de cinco años o más, se empieza a manifestar la necesidad de piezas de repuesto, por lo que ampliamos nuestro catálogo para responder mejor a esta demanda. La lista completa estará disponible pronto”.

Bajo la marca ADVICS

AISIN amplía el alcance y la disponibilidad de sus piezas y productos de frenos agrupándolos todos bajo una única marca propiedad de AISIN: Advanced Intelligence Chassis Systems.

Esta marca, ADVICS (en inglés, sistemas avanzados e inteligentes para el bastidor), ya gozaba de una amplia disponibilidad en Europa, así como en Japón y América del Norte. Según destaca la marca, esta iniciativa -efectiva a partir de agosto de 2021- consolidará su presencia y pondrá fin a la necesidad de una línea separada de piezas de frenado AISIN. Los productos estarán disponibles a través de los canales de venta y la red de distribución habituales.

ART Pistons

“Otra marca propiedad de AISIN también estará disponible ahora a través de nuestro canal de ventas de repuestos para automóvil”, explica Tanguy, “gracias a la incorporación de ART Pistons a nuestra red de distribución, con efecto inmediato”. La incorporación de ART Pistons (de Art Metal Manufacturing) al catálogo de AISIN Aftermarket Europe, se traduce en “una gama completa que ofrece mayor comodidad y seguridad, alta potencia y menos consumo, a partir de materiales de elevada resistencia y de una I+D incesante”, comenta Tanguy, “y en Automechanika daremos más información respecto a este y otros anuncios”.

Acuerdo de colaboración con Stellantis

Asimismo, AISIN ha llegado a un acuerdo de colaboración con Stellantis (FCA+PSA), el cual ofrece una nueva oportunidad a sus transmisiones automáticas deterioradas. Gracias a la capacidad y fiabilidad de la red de servicio AISIN, los clientes pueden hacer que su taller envíe las transmisiones automáticas para su reparación y reciba la pieza reparada en un plazo de una semana (normalmente). “Estamos hablando con las redes de talleres para ayudarles a devolver los automóviles de sus clientes a la carretera de la manera más rápida y exenta de contratiempos”, aseguran desde la compañía belga.

Nuevo producto: sensor electrónico de altura de marcha

Asimismo, AISIN Aftermarket Europe anunciará en la ‘feria de ferias’ el lanzamiento de un nuevo sensor electrónico de altura de marcha, para su uso en unidades de suspensión neumática y con sistemas de nivelación automática de faros.

Este sensor, señala Tanguy Brohée, coordinador sénior de marketing, “mejora la comodidad del trayecto, gracias a una adaptación inmediata ante los cambios en la carga o el número de pasajeros, y se instala en cada paso de rueda para garantizar que la altura del vehículo en movimiento se mida y equilibre en todos los lados del vehículo”. También se puede usar un solo sensor en vehículos con faros autoajustables, puesto que, como expone Tanguy, “cuando se añade o se retira equipaje del maletero o el automóvil está acelerando o frenando, la altura del vehículo puede cambiar, cosa que el sensor puede detectar para alertar a la ECU”. Se trata de un producto ya disponible, a través de los canales de venta y distribuidores de AISIN Aftermarket.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorFerodo presenta sus innovadoras pastillas de freno Fuse+ Technology
Artículo siguienteMotul amplía su gama de aditivos específicos para el sistema de refrigeración

¡Suscríbete a nuestro newsletter!