¿Qué ocurre si se hace un ajuste erróneo del rodillo tensor?

Desde la compañía ContiTech explican qué puede suceder en caso de que se ajuste erróneamente el rodillo tensor.

Vehículos: PSA 1.6 HDi / BlueHDi, Ford 1.5 TDCi (Nº de artículo CT1203, CT1203K1, CT1203WP1)

 

 

 

 

 

 

Problema

Se cortaron dientes de la correa de distribución, la lengüeta de trabajo del rodillo tensor está rota y el tope de carga máxima ha recibido golpes.

Causa del problema

Durante el proceso de tensión, el orifico en el indicador de tensión se alinea con el orificio en la lengüeta de trabajo. Como resultado, la tensión se establece demasiado alta y el tope de carga máxima y la lengüeta de trabajo se golpean mutuamente de forma continua, hasta que finalmente la lengüeta se rompe.

Solución

Al final del proceso de tensión, el indicador de tensión debe colocarse en el centro del hueco de la lengüeta de trabajo. Se debe tener en cuenta la dirección de tensión.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here