Alerta de estafa a talleres: 300 euros a cambio de derivar reparaciones

La patronal de talleres de Burgos, Adeabur, alerta de la existencia de una posible estafa a los talleres. Explican el ‘modus operandi’ en una nota en la que aseguran que se han detectado hechos similares en otras zonas de España, especialmente Granada y Málaga.

Piden que la información se difunda con el objetivo de evitar que profesionales del sector caigan en la trampa.

Según explican, los presuntos estafadores contactan con los talleres primero vía telefónica identificándose como los responsables de una empresa que necesita contactar con empresas de reparación para derivar numerosos vehículos de empresas y particulares con los que guardan relación. Ofrecen trabajo a cambio del pago de una cuota que suele rondar los 299 euros más IVA.

Sin embargo, una vez hecha la transferencia “no se vuelve a tener noticia de dicha empresa, ni de sus ‘servicios’, ni se recibe vehículo alguno para su reparación”.

Según detalla en su comunicado Adeabur, “para incitar aún más a la víctima, inciden en que ya tienen varios vehículos para ser reparados de inmediato, que estos no pueden esperar y que en caso de no formular el alta derivarán el servicio a otros talleres de la zona”.

“La presunta empresa facilitadora dice ser una SL e incluso dan un CIF y un mail”, continúa la patronal en la nota: “Ofrecen una cuenta para las transferencias que, tras una somera averiguación, es de una entidad que sólo da servicios bancarios a particulares, no a empresas. El mail no es corporativo, sino de ‘gmail’. Y el NIF no somos capaces de localizarlo vinculado a una empresa legal.

Adeabur ha puesto la situación en conocimiento de la correspondiente unidad de la Policía Nacional con el objetivo de averiguar quiénes son los responsables y, en su caso, verificar si constituye o no delito o infracción.

Por último, se ponen a disposición de aquellos profesionales que hayan podido verse afectados, recordando que guardarán estricta confidencialidad.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorCuidado con llevar una presión incorrecta de los neumáticos…
Artículo siguienteLa historia de César González (Turboparts): Un currante…

¡Suscríbete a nuestro newsletter!