Algunas pistas para conocer hacia dónde van los nuevos sistemas de transmisión…

GKN Driveline explica los nuevos avances que tiene con respecto a la integración de sistemas. En este caso tiene que ver con su papel como proveedor en origen del Volvo XC90.

Bajo el marco de la asociación de GKN Driveline con Volvo para el desarrollo de la línea de transmisión en el XC90 -que engloba las variantes de tracción a las dos ruedas, tracción total y tracción eléctrica-, la compañía líder en sistemas de transmisión muestra sus avances en la integración de sistemas.

De este modo, tal y como informan desde el fabricante de transmisiones, la arquitectura que sustenta los nuevos automóviles de Volvo ofrece tracción delantera convencional y tracción total (AWD), mientras que un módulo de eje eléctrico proporciona eAWD y funcionalidad híbrida enchufable.

Junto a Volvo, GKN Automotive está trabajando en las tres configuraciones con el objetivo de acelerar los tiempos de entrega del programa. Pero no sólo. Según la compañía, “las soluciones técnicas maximizan la eficiencia, el refinamiento del espacio interior trasero, la durabilidad y el rendimiento de una manera que los equipos internos no pueden”.

Por tanto, el resultado de esta colaboración ha sido un sistema de tracción delantera que puede funcionar, según dicen, en armonía con un sistema AWD electromecánico o un eje trasero híbrido-eléctrico, diseñados para encajar en el mismo espacio de embalaje.

Desde GKN Driveline aseguran que “instalar un motor eléctrico con suficiente par en tan poco espacio requiere un poco de creatividad”, lo que ha dado como resultado un diseño semi integrado donde el motor eléctrico y la caja de cambios “comparten una carcasa común para ahorrar espacio”. Asimismo, la salida del motor eléctrico funciona como el eje de entrada del eAxle.

“Son actualizaciones simples al modelo estándar que no comprometen el espacio interior”, concluyen desde GKN Automotive.

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