Algunos coches ECO/Cero pueden contaminar más que los gasolina

“Los nuevos motores de gasolina de vehículos de pequeña potencia contaminan igual o menos que muchos coches híbridos no enchufables de alta potencia”, dice la OCU.

Según la OCU, hay vehículos que pese a no contar con el distintivo de la DGT ECO o Cero emisiones contaminan menos que otros que sí disfrutan de la etiqueta. “El actual sistema de concesión de etiquetas es injusto”, afirma en este sentido la Organización de Consumidores y Usuarios asegurando que en la concesión de la etiqueta sólo se tiene en cuenta la tecnología que usan los automóviles y no el impacto real de las emisiones que producen. Tal y como recoge elperiodico.com.

“Los nuevos motores de gasolina de vehículos de pequeña potencia contaminan igual o menos que muchos coches híbridos no enchufables de alta potencia”, dice la OCU afirmando  que incluso contaminan menos que los híbridos enchufables de gran cilindrada, cuando estos agotan su batería (pasados unos 40 kilómetros).

Para la Organización de Consumidores y Usuarios  ocurre lo mismo con los modelos de gas licuado de petróleo (GLP) o gas natural comprimido (GNC). “Una vez en la carretera no existe forma de comprobar si están usando estos combustibles o están funcionando con gasolina y, por tanto, su impacto es el mismo, o más elevado, en función de la cilindrada”.

Según la misma fuente, aunque la OCU considere que el sistema de etiquetas  ambientales supone un avance,  “al impulsar la compra de automóviles con motores más limpios, como los eléctricos o los híbridos”, la organización cree que debe revisarse el sistema de concesión de etiquetas medioambientales para que puedan cumplir su objetivo, “que no es otro que clasificar a los vehículos de acuerdo con su impacto ambiental real”.

Melett

1 Comentario

  1. ¿¿¿¿Automóviles limpios???…Jajajajaa……¿en serio nos creemos eso?…..Y yo me pregunto…¿de donde viene la electricidad para recargar tu “automóvil limpio”…. centrales nucleares ¿?, no eso contamina muchiiisimo y a muuuy laargo plazo …… tal vez del carbón ¿?….. no seria dar un paso atrás, volver al siglo XIX…… a ver de gas natural ¿? …….no sé… el metano también contamina y extraerlo para que te cuento ¿no?….. ahhh ya sé de….. ¿centrales eólicas?…….. no sé, no sé tengo mis dudas……….. para fabricar y construir esos molinos con esas aspas en carbono hace falta también contaminar mucho… Ya lo tengo centrales hidroeléctrica ¿?…….. creo que tampoco eso de poner un “tapón” en el curso de un río creo que repercute mucho en el medio ambiente y en su construcción hace falta muchos recursos sobre todo derivados del petroleo, creo que estas son todas las estrategias para conseguir la energía “limpia” de la electricidad……Joder me quedo sin opciones para llamarlo “limpio” Ahhhh yaa sé, se me olvidaba….. Energía solar…. aiinns creo que tampoco las placas solares deben de contaminar mucho cuando se fabrican y sin contar el litio que se usa para hacer las baterías de estos “automóviles limpios” . Me parece que nos están contando las muelas con tanto “eco”…… Camuflamos el consumismo desmesurado con el palabro “eco” así parece que soy bueno comportándome bien con el medio ambiente y mi conciencia queda bien tranquila porque soy “eco” cuando en realidad te la están metiendo para ganar más dinero. GENIAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLos talleres ya pueden acceder a los informes oficiales de la DGT
Artículo siguienteTelemadrid: “Los talleres de barrio temen quedarse sin trabajo por el auge del coche eléctrico”

¡Suscríbete a nuestro newsletter!