Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre por presuntamente alquilar un taller mecánico en 2021 ubicado en el barrio Garrido. Tras un proceso de lanzamiento por ocupación de hecho, los dueños del local comprobaron que se había llevado “todas las herramientas y la maquinaria”, valorada en más de 6.500 euros. Además, parte de ella la había anunciado en internet y vendido a otro taller con un precio “muy inferior” al de mercado.
Según fuentes de la Comisaría Provincial, el acusado alquiló las instalaciones en abril de 2021 y, “a primeros de febrero de este año”, cuando se realizó una diligencia de lanzamiento, al no haber sido localizado y no presentarse al juicio, los propietarios descubrieron que faltaba “toda la herramienta y maquinaria” que había en el taller y que se reflejó en el contrato de arrendamiento.
De los efectos sustraídos han sido recuperados cuatro de ellos. El arrendador los vendió por un precio “muy inferior” al propietario de otro taller mecánico en el mes de julio del año pasado, y algunos de los efectos fueron anunciados también para su venta en internet.
Los efectos recuperados en el taller y valorados en un total de 3.150 euros, son una máquina vulcanizadora, una equilibradora, una desmontadora y un compresor, aunque la Autoridad Judicial todavía debe resolver sobre su propiedad.