Andalucía y Cataluña alcanzan el oro

Spainskills El medallero de las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional celebradas durante los días 6 y 7 de mayo, tuvieron dos claros protagonistas en el sector de la automoción; Cataluña y Andalucía.  De entre los más de 267 competidores, Luis Javier Moreno Haro, de Andalucía, se hizo con la medalla de oro en la categoría de tecnología del automóvil (eléctromecánica). Compartiendo origen, Omar El Attar Cayuso, alcanzó la primera posición en pintura del  automóvil, mientras que el oro en reparación de carrocería fue para el catalán Yerai Pargana Granados.

Junto al resto de ganadores, comparten ya un próximo destino: Las Worldskills 2015, las Olimpiadas Internacionales de Formación Profesional, que se celebrarán en Brasil. Y es que las jornadas organizadas por en Madrid por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Formación Profesional, han servido de filtro para seleccionar a los representantes  de 22 perfiles distintos que competirán en nombre de España.

Una elección complicada debido al alto nivel de los participantes provenientes de todas las Comunidades Autónomas de nuestro país, que estuvo en manos de un jurado formados por profesionales del sector, entre los que destaca GT Motive.

Las Spainskills contaron además con  la colaboración de 50 empresas entre las que se encuentran las mecenas de la Fundación Comforp.