Anomalía en la unidad de mando de airbag de un Mazda tras un accidente

Se ha sustituido la unidad de mando de airbag despúes de un accidente, y la unidad antigua ya no es accesible para leer la codificación. Con su equipo de diagnosis, Autel Ibérica analiza cómo solucionar esta anomalía.

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Vehículo: Mazda MX-5 ND

Motor: PE

Año: 2018

Avería: puesta en servicio de la unidad de mando de airbag tras su sustitución, con la diagnosis MaxiSys de Autel.

Síntoma Avería:

Se ha sustituido la unidad de mando de airbag tras un accidente, y la unidad antigua ya no es accesible para leer la codificación.

Solución a la Avería:

Después de sustituir la unidad de Mando de Airbag, se memorizan en la misma los códigos de avería propios de una unidad de mando que no está configurada:

A continuación, procedemos a acceder al menú de programación, donde inicializaremos la nueva unidad de mando. La función es completamente guiada.

Nos solicita conectar la antigua unidad de mando para extraer los datos de ella, pero en nuestro caso al no encontrarse disponible, nos aparece el siguiente mensaje (ha intentado extraer los datos de la nueva sin éxito), y nos sugiere que efectuemos la entrada manual de los datos:

Accedemos al portal. Nos pedirá el número de bastidor del vehículo. Una vez introducido accederemos al siguiente menú, en el que seleccionamos la opción As-Built Data – PCM&BCE:

A continuación, nos aparece la siguiente información:

La diagnosis nos va solicitando el código de la segunda columna a partir de los códigos de la primera. Se encuentran destacados en la imagen los correspondientes a nuestra unidad en concreto.

Una vez se han introducido los códigos, la instalación del módulo queda completada.

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