Veinte dotaciones de Bomberos de la Generalitat tuvieron que trasladarse hasta Sant Boi de Llobregat (Barcelona) para sofocar el incendio que se había desatado en una fábrica de neumáticos el pasado 27 de febrero, tal y como informaba el Cuerpo en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/bomberscat/status/1630244147004166147?s=20
Del fuego se dio aviso en la tarde del pasado lunes, pero los bomberos no lo dieron por controlado hasta las 07:06 h del día siguiente. Durante la madrugada del pasado martes los efectivos que acudieron al lugar de los hechos estuvieron centrados en extinguir el fuego principal de la industria y después en revisar y extinguir los puntos calientes que todavía permanecían activos desde el exterior de la fábrica.
Como medida preventiva, los vecinos de los barrios de Sant Boi más cercanos a la fábrica y los de Cornellà de Llobregat fueron confinados debido a la gran columna de humo negro que se generó. También fueron evacuados los trabajadores de las empresas más cercanas a la fábrica afectada. No se han registrado heridos, aunque sí daños materiales, ya que el techo de la industria acabó colapsando, tal y como explicaba Gerard Morales, subinspector y jefe de Guardia a algunos medios.