• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

Aparecen los códigos de avería P0547 y P2187 en un Audi A4 8K: ¿cómo solucionarlo?

3 junio, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Aparecen los códigos de avería P0547 y P2187 en un Audi A4 8K: ¿cómo solucionarlo?

Vehículo: Audi A4 8K

Motor: CDNC 2.0 TSFI

Año: 2009/2013

Avería:

P0547 Regulación de régimen de ralentí.

P2187 Sistema demasiado pobre a velocidad de ralentí.

Síntoma Avería

Aparecen los DTC’s (Códigos de Problemas de Diagnóstico) mencionados previamente.

El vehículo puede mostrar oscilación de las revoluciones de ralentí (llegando al calado) y/o consumo de aceite.

Proceso Verificación Avería

Conectamos el equipo de diagnosis Autel MSElite y comprobamos que aparecen los códigos de avería P0547 y P2187.

Comprobamos si el motor presenta oscilaciones a régimen de ralentí llegando incluso a calar el motor.

Si se confirman uno o varios de los síntomas descritos, puede ser que tengamos el separador de aceite de ventilación del cárter en la tapa de válvulas en mal estado (la conocida popularmente como PCV).

Solución a la Avería

En el cuerpo del separador de aceite, van montadas unas membranas de goma con muelles para ajustar e igualar la presión de la tapa de válvulas con el cárter del cigüeñal. Con esto, se consigue una regulación de la cantidad de vapores que pasan a la admisión en función de las revoluciones de motor.

Cuando hay alguna anomalía en el sistema descrito, se producen oscilaciones en las revoluciones de ralentí y/o consumo de aceite. En algunos casos, el vehículo puede incluso apagarse justo después de arrancar.

La Comunidad del Taller - autel 95 1 1

La Comunidad del Taller - autel 95 2

Etiquetas: Autelequipamiento de tallerequipo de diagnosisinformación técnicaIT- Equipamiento de taller
Dolz kits
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

Los neumáticos importados asiáticos crecieron en el primer semestre del año

Ocho señales que indican que es momento de cambiar los neumáticos

22 junio, 2022
Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

21 junio, 2022
¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

21 junio, 2022
Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

21 junio, 2022
Siguiente
Liqui Moly con los deportes de invierno

Liqui Moly con los deportes de invierno

Aumenta la oferta de VO eléctrico e híbrido para evitar las sanciones de emisiones

Aumenta la oferta de VO eléctrico e híbrido para evitar las sanciones de emisiones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES