• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Chapa y Pintura

APROTALLERES avanza a pasos agigantados

Carlos G. Pozo por Carlos G. Pozo
21 abril, 2023
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
1
Juan Antonio Ausín, gerente de APROTALLERES

Juan Antonio Ausín, gerente de APROTALLERES

APROTALLERES nació al inicio de este 2023 con el objetivo de cambiar un “modelo de negocio muy maduro, hoy en día obsoleto y poco rentable”, proponiendo para ello “mesas de trabajo profesionales, basadas en el diálogo, el consenso y la conciliación con las compañías de seguro”. Forman parte de ella más de un centenar de empresas de toda España, operadores sobre todo de gran volumen que aglutinan más de medio millón de reparaciones.

En una entrevista publicada en el número 72 del periódico de La Comunidad del Taller -que se encuentra en estos momentos distribuyéndose a lo largo de toda España-, su gerente, Juan Antonio Ausín (empresario madrileño al frente de Ausín Motor), responde a algunas preguntas que hasta ahora ningún medio le había hecho.

Y hablaba de compromiso para contestar a la pregunta del millón ‘¿A quién beneficiará APROTALLERES?’: “Nosotros planteamos un cambio para todo el sector, pero evidentemente tiene que haber un compromiso. Hay que involucrarse: de lo que se consiga se beneficiarán los socios de la asociación”.

¿Y si las compañías deciden castigar en lugar de colaborar?, era otra de las preguntas imprescindibles. Y Ausín empezaba a responder con otra pregunta: “¿Cuántas familias se irían a la calle? Porque la siguiente salida es un concurso de acreedores. ¿Esa es la solución? No lo sé”. Lo que afirmaba si ninguna duda es haber perdido el miedo: “Y menos a negociar. De hecho ya he contactado con algunas compañías de seguro y quieren sentarse con nosotros”.

Y es que el diagnóstico está muy claro: “Esto es muy sencillo: los talleres de carrocería no somos rentables. Es imposible tener negocios abiertos en un mercado en el que se nos paga por debajo de nuestro coste. Es inviable y la gente empieza a darse cuenta”.

Si logran su cometido, el sector habrá dado un salto de gigante.

Ilusionados

Semanas después de haber hecho la entrevista, y en vísperas de que sus palabras sean leídas por miles de empresarios de la carrocería de toda España en las páginas de nuestro periódico, La Comunidad del Taller volvía a ponerse en contacto con él para conocer el estado del proyecto.

Y se mostraba de lo más ilusionado con los avances conseguidos. Ausín confirma de hecho a este medio que durante las últimas semanas han trabajado intensamente en el diseño de un plan de choque que ayude a mejorar la situación de escasa rentabilidad en la que se ha visto obligada a trabajar en el sector. Muy pronto, de hecho, habrá noticias importantes en este sentido.

Un punto muy positivo -y en cierto modo incluso sorprendente- es que están yendo rápido, consiguiendo hitos que hasta ahora no se habían producido, sobre todo en relación a los contactos que están consiguiendo tener con los actores clave que pueden ayudar a mejorar las cosas.

Todo, pronto, en La Comunidad del Taller.

Etiquetas: actualidadAPROTALLERESAusín Motor

Te pueden interesar

Autodata ayuda a incrementar la productividad en el taller

Autodata ayuda a incrementar la productividad en el taller

1 junio, 2023
El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?

El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?

1 junio, 2023
GI DP: gestión para el taller y acuerdos (justos y rentables) con colectivos como el rénting

GI DP: gestión para el taller y acuerdos (justos y rentables) con colectivos como el rénting

1 junio, 2023
Snap-On presenta su nuevo sistema de calibración ADAS con novedades en alineación

Snap-On presenta su nuevo sistema de calibración ADAS con novedades en alineación

31 mayo, 2023
Siguiente
El curioso escrito de un taller de Irún a los ladrones

El curioso escrito de un taller de Irún a los ladrones

Hella presenta sus dos “grandes novedades” en diagnosis para el taller

Hella presenta sus dos "grandes novedades" en diagnosis para el taller

Comentarios 1

  1. Gabriel says:
    1 mes de antigüedad

    Pues resulta que son los mismos contenidos del plan de apoyo a la carrocería que desde hace tres años desarrollan varias asociaciones integradas en Conepa.
    ¿Hacen falta más interlocutores o sería mejor integrar acciones y mensajes?… para no despistar más, digo.
    En fin….

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Gabriel c d en Causas y señales de fugas de aceite en el turbocompresor: “Ola tengo una camioneta Mitsubishi l200 y tiene una pequeña fuga de aceite por el turbo compresor y se va…” Jun 1, 16:16
  • Sergio de Futuro Informática en “Cinco reglas de oro” para fidelizar al cliente en el taller: “Añadiría a lo anterior un par de detalles, si al autor no le importa: Un taller limpio y ordenado transmite…” May 30, 08:48
  • ANGEL CANTERO en Presión en Europa: ocho países se unen contra la Euro 7: “España de nuevo “pegandose un tiro en el pie” . Se conoce que va en nuestro ADN . Las normativas…” May 29, 13:06

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES