Arranca la campaña de Declaración de Envases 2018 en Madrid

Asetra, patronal de talleres madrileña, facilita impresos y realiza gratuitamente el trámite a los asociados que lo soliciten.

La DAE, Declaración de Envases, es obligatoria en la Comunidad de Madrid y debe presentarse antes del 31 de marzo, con los datos correspondientes al año anterior. Tal y como informan desde Asetra, asociación de talleres de Madrid que en 2017 ya prestó asesoramiento personalizado sobre este tema a 800 talleres y presentó directamente 305 declaraciones.

Un trámite obligatorio en la Comunidad de Madrid y que debe presentarse antes del 31 de marzo, con los datos correspondientes al año anterior, declarando los productos fabricados con materiales de cualquier naturaleza y que se utilicen para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías, por ejemplo: envases de plástico o metal contaminados, aerosoles, bidones vacíos, etc. No se declararán aquellos envases que hayan sido puestos en el mercado a través de un sistema integrado de gestión, es decir, aquellos por los que se haya pagado la tasa del “punto verde” y lleven la siguiente imagen.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here