Arrancan las pruebas del coche autónomo en España

La AP7 se ha convertido en el banco de pruebas del coche autónomo a través del proyecto europeo Inframix.

texa patrocinado

Durante los días 11, 12, 13, 14 y 15 de septiembre la AP7 se ha convertido en la base del proyecto europeo Inframix para la conducción autónoma. Tal y como informan desde libremercado.com.

El proyecto, respaldado por once empresas entre las que se encuentra la española Acciona, cuenta con una subvención de 4,5 millones de euros y ha conseguido desarrollar un sistema de comunicación 5G con sensores conectados a vehículos autónomos en un tramo de 20 kilómetros de la AP7 en la provincia de Gerona.

La prueba

Durante los días que se desarrolló el proyecto se habilitó un carril en el que se probó un nuevo sistema de señalización adaptado a las nuevas tecnologías que enviaba indicaciones sobre las diferentes incidencias que se iban encontrando en la vía, como por ejemplo un carril bloqueado por obras, un atasco o un accidente. Además, para tener una mayor seguridad, en el coche viajaban dos personas que vigilaban las reacciones del sistema desplegado.

También se llevaron a cabo diferentes estrategias para evitar atascos con coches autónomos y se observó la coexistencia de estos con los vehículos actuales, con el fin de conocer cómo deberán habilitarse las carreteras para poder adaptarse a la movilidad del futuro.

Estas pruebas se repetirán ahora en Austria, para después publicar una valoración con los resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorGiti Tire equipará de serie los Volkswagen T-Cross
Artículo siguienteMANN trabaja en el desarrollo de soluciones inteligentes en filtración

¡Suscríbete a nuestro newsletter!