Arrestan a dos operarios de ITV por inspeccionar vehículos fraudulentamente

Los detenidos realizaban inspecciones favorables a vehículos que no lo son, facilitando el trámite a sus propietarios.

Han sido arrestados dos empleados de una estación de ITV, ubicada en la zona de la carretera de San Martín de Valdeiglesias, en el término municipal de Alcorcón (Madrid, España), acusados de presuntos delitos de falsedad documental relativa a las inspecciones ordinarias a las que están obligadas los automóviles, así como otros relacionados con la seguridad vial.

Según se hace eco cadenaser.com, el pasado 20 de noviembre agentes de un coche patrulla detectaron un furgón de carga mientras realizaban labores de vigilancia de las islas ecológicas de Alcorcón. Los agentes deciden entonces comprobar la placa de matrícula y la situación administrativa del vehículo, apareciendo en los sistemas telemáticos que el mismo no contaba ni con la ITV ni con seguro en vigor.

Bajo este escenario, según informa el medio digital, optaron por seguir a la furgoneta que se dirigía a una ITV de Alcorcón. Una vez allí, los agentes detectan que el conductor, junto a otro grupo de personas que ya se encontraban en las instalaciones, es tratado de forma “distinta” al resto de clientes que estaban situados en los boxes ordinarios de la estación.

Los efectivos de la Policía Municipal de Alcorcón confirman que se trata de varios ‘clientes vip’ que acuden a la ITV a realizar su inspección de forma distinta a los demás. Es más, en muchas ocasiones, no tienen que introducir el vehículo por las líneas de inspección. Las actividades sospechosas no acaban ahí ya que los agentes se percatan de que, fuera de caja, se realiza un intercambio económico entre los trabajadores inspeccionados y los clientes vigilados.

No obstante, una de las razones que más llaman la atención de los agentes es que la furgoneta a la que han seguido hasta la ITV cuenta con una vivienda dentro de la zona de carga, la cual está prohibida excepto homologación, debido a que incrementa considerablemente el peso de marcha y, por tanto, debe contar con la certificación de otros sistemas como suministros o escape de gases en el interior de la caja, según recoge el medio digital.

Finalmente, las sospechas conllevan el apoyo de nuevos vehículos patrulla que vigilan lo que allí está ocurriendo. Al entrar a la estación, descubren que los empleados de la misma están realizando inspecciones favorables a automóviles que no lo son, facilitando el trámite a sus propietarios, cuyos vehículos no pasarían la prueba de certificación ITV en otros centros de inspección. Por ahora, los arrestados han pasado a disposición de la Policía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorEl Parlamento Europeo aboga por el libre acceso a los datos del vehículo
Artículo siguienteEl mercado reacciona a la compra de Oscaro

¡Suscríbete a nuestro newsletter!