Asetra, Asociación de Talleres de Automoción de Madrid, firmó el pasado martes su adhesión a la iniciativa “Madrid Optimismo Digital”, que apoya la digitalización y la receptividad a las nuevas tendencias técnicas y sociales en las empresas madrileñas en base a un manifiesto de diez puntos en el que se promueve, entre otros asuntos, la modernización del tejido empresarial madrileño y la puesta en marcha de buenas prácticas relacionadas con la sostenibilidad.
La rúbrica de la adhesión, realizada por la secretaria general institucional de Asetra, Nuria Álvarez, tuvo lugar el pasado martes durante un encuentro empresarial sobre “Conceptos y experiencias para entender el nuevo mundo digital”. La representante de Asetra explicó la decisión de la entidad de sumarse al proyecto en base a “nuestro firme compromiso con el apoyo a la digitalización de los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos”.
Recordó que ASETRA ha sido pionera en animar a sus miembros a beneficiarse de las ayudas públicas del Kit Digital, para lo cual hace ya un año que puso en marcha un servicio de asistencia personalizada. “Hemos querido mentalizar a los empresarios del sector ante la llegada de las citadas ayudas, dentro de los fondos Next Generation. Nuestra principal labor hasta ahora ha sido la llamada a la reflexión de cada empresa y el análisis de sus necesidades concretas, con el tiempo suficiente para prepararse antes de las convocatorias, acudir a ellas lo antes posible, según plazos en función del tamaño del taller, y optimizar su resultado”.
Madrid Optimismo Digital, que echó a andar el pasado 17 de marzo, cuenta como organizaciones promotoras con el Ayuntamiento de Madrid, Madrid Foro Empresarial, Madrid Network, CEIM y la Fundación Pons y, como entidades colaboradoras, con hasta 30 asociaciones e instituciones públicas y privadas (ver listado).
El manifiesto de Madrid Optimismo Digital
El manifiesto de Madrid Optimismo Digital gira en torno a diez puntos calve, que son los siguientes:
- Apoyando a los empresarios optimistas que afrontan esta etapa después del coronavirus con enorme entusiasmo y con resolución a ofrecer un renacimiento empresarial.
- Impulsando a las empresas cuyo propósito actual se apoye en el optimismo y genere en la sociedad una visión esperanzadora.
- Incentivando la digitalización como medio fundamental de expresión del optimismo empresarial.
- Destacando a los empresarios y empresas que apuesten por el optimismo digital con propuestas y planteamientos innovadores.
- Invirtiendo en un ecosistema empresarial donde la digitalización sea el medio natural de expresión de la competitividad empresarial.
- Apostando por la excelencia empresarial a través de empresas que inviertan en la digitalización y su foco sea el crecimiento con optimismo.
- Fomentando el asociacionismo empresarial en torno a la digitalización para competir en un mundo empresarial global.
- Divulgando una imagen empresarial dinámica y actual en el entorno digital.
- Posicionando la región como enclave de la cultura digital.
- Difundiendo tendencias tecnológicas y mejores prácticas empresariales.