Asetra suma 600 talleres a su manifiesto sobre la nueva Ordenanza de Movilidad

Han sido 600 los talleres de Madrid capital los que se han sumado al manifiesto de la patronal Asetra sobre la nueva ordenanza de movilidad.

Asetra puso en marcha la iniciativa de trasladar al Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid un manifiesto, con la petición de que se tenga en cuenta su propuesta de facilitar permiso para acceder a los talleres ubicados en el municipio de Madrid a cualquier tipo de vehículos (independientemente de su clasificación energética), sea o no sea propiedad de residentes, durante un periodo “adecuado y coherente” con la necesaria renovación del parque automovilístico.

Y es que, con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid seguía reiterando prohibir la entrada de vehículos sin etiqueta de no residentes en los talleres situados dentro de la M30 y de la ZBEEP de Plaza Elíptica de manera inmediata, y en el resto, en los plazos marcados por la nueva Ordenanza. Así, el Ayuntamiento madrileño sustentaba su postura en la normativa europea y en las multas que penalizarían su incumplimiento, según indicó en una reunión mantenida recientemente con técnicos de Asetra y representantes de talleres de motos y turismos.

Hace unos días la asociación animaba a los talleres, tanto asociados como no asociados, a adherirse al manifiesto con el objetivo de conseguir un mayor impacto. Y han conseguido que se adhieran al documento nada más y nada menos que 600 talleres de Madrid capital.

Según expresa la patronal de talleres madrileña, ningún grupo político de los que componen el Ayuntamiento ha sido “sensible” hasta ahora a la reivindicación de los talleres, ni a la advertencia de que “el futuro de centenares de empresas está en peligro”.

Asetra recuerda las otras dos peticiones recogidas en el manifiesto – acompañado de los nombres y direcciones de las empresas adheridas – que ha trasladado al alcalde y a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid.

Por un lado, en caso de no admitir la propuesta anterior, se habiliten ayudas económicas públicas que compensen la pérdida de facturación de los talleres por la renuncia obligada a una parte de sus ventas que impone la nueva Ordenanza, incluidos sus efectos colaterales ya apuntados en línea anteriores (pérdida de clientes no residentes en general). Al igual que las Administraciones públicas ofrecen fondos para la renovación del parque y para la infraestructura de recarga, pasos imprescindibles para ayudar al sector y a la sociedad en el camino hacia la llamada movilidad sostenible, “pedimos que el sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos no sea abandonado a su suerte como consecuencia de la puesta en marcha de la nueva Ordenanza y que se doten partidas presupuestarias con el fin de facilitar su adaptación a los cambios”.

Por último, Asetra pide que se estudie todo ello lo antes posible y que se comunique al sector de manera oficial lo decidido al respecto en el seno de la corporación.

Melett

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