Asetra y VEGE enseñan las claves a tener en cuenta a la hora de sustituir un motor

La asociación madrileña de talleres y VEGE Motoren Ibércia han organizado una jornada técnica con el propósito de dar a conocer las distintas alternativas de motores de sustitución existentes en el mercado.

El pasado 20 de marzo tuvo lugar una jornada técnica, bajo el nombre de ‘Motores, descubriendo un producto desconocido’, organizada entre Asetra, la asociación de talleres de Madrid, y VEGE Motoren Ibérica. Esta charla, dirigida a los asociados de la patronal, buscaba dar a conocer a los asistentes las diferentes alternativas de motores de sustitución existentes en el mercado y que estos aprendieran a identificarlos correctamente.

Asimismo, la jornada técnica, impartida por el responsable técnico de VEGE, Jorge Porcar, analizó las precauciones y procesos de diagnosis, montaje, puesta en marcha y mantenimiento para evitar al taller elevados costes de garantía.

El programa del curso ha sido el siguiente:

  • Motores de sustitución. Identificación y descripción. Ventajas e inconvenientes: Motores nuevos, motores recuperados y motores reconstruidos.
  • Diagnosis previa: Análisis de la avería original y corrección de causas.
  • Decisión del tipo de motor a montar. Posibles diferencias entre el motor a instalar y el original.
  • Precauciones pre-montaje.
  • Identificación de averías.

Desde VEGE aseguran que la charla técnica ha sido “muy interesante y enriquecedora para los asistentes”.

“Una vez más, VEGE Motoren Ibérica apuesta por la formación, información, asesoramiento y reciclaje de los profesionales del sector, para optimizar el trabajo, excelencia, prestigio y calidad de los profesionales y sus empresas”, añaden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorSPM tiene como objetivo seguir creciendo
Artículo siguienteTAB Spain, un punto de encuentro para la distribución

¡Suscríbete a nuestro newsletter!