Así afectan al taller los cambios en la factura de la luz…

A partir del pasado 1 de junio de 2021, la factura de la luz sufría modificaciones. Y ello afecta tanto a los hogares como a las empresas, en este caso, los talleres de reparación.

Los cambios en la factura de la luz que entraron en vigor a partir del pasado mes de junio afectan tanto a hogares como a empresas. Empresas como los talleres, que tienen en esta partida uno de los principales costes mensuales y, por tanto, que resulta vital controlar. ¿Y cómo se hace? Trasladando el consumo de las horas con más demanda a las horas con menos demanda.

Este precepto incluye, que es lo que realmente afecta a los talleres, un cambio en la metodología de cálculo de los peajes, es decir, el coste de la red de transporte y distribución, coste de las primas a las renovables, extra peninsulares y déficit acumulado del sistema eléctrico, que se pagan en cada recibo de la luz, que se suman al precio de la electricidad, los impuestos y el alquiler del contador. La conclusión a la que llegan los expertos es que se podría pagar el 30% menos en la potencia contratada, pero se pagará más en la energía consumida, siendo las tarifas 3.0 A las más beneficiadas.

A continuación, se detallan los cambios que más pueden afectar al taller en tres ámbitos: energía, potencia contratada y penalizaciones/bonificaciones:

Energía

-Se establecen cuatro temporadas: alta, media alta, media y baja.

-Se establecen seis periodos de precios: P1, P2, P3, P4, P5 y P6, siendo el último (P6) el que se pague todos los meses. Es el más barato, corresponde al P3 antiguo y va desde las 24 horas hasta las 8 horas de la mañana.

-Se abonan siempre tres periodos, pero dependiendo de la temporada serán unos u otros: en temporada alta los más caros, P1 y P2; en temporada media alta, P2 y P3; en temporada media, P3 y P4, y en temporada baja, P4 y P5.

Potencia contratada

-Se establecen seis periodos de potencia, con un cambio por el que las potencias contratadas tendrán que ser ascendentes, siempre igual o superior al periodo anterior.

-La potencia contratada en el P1 pasará automáticamente al nuevo P1, mientras en el P2 pasa al P2, P3, P4 o P5.

-El nuevo P6 se corresponde con el antiguo P3, siempre que sea igual o superior al P5.

-Para los suministros que tenían el P3 muy bajo, la potencia automáticamente sube, ya que el P6 será siempre el más alto de todos.

Penalizaciones y bonificación

-Se mantienen las penalizaciones por exceso de potencia.

-Desaparece la bonificación del 85%, por lo que tocará reajustar todas las potencias.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorMotul amplía su gama de aditivos específicos para el sistema de refrigeración
Artículo siguienteBilstein group une deporte y solidaridad en la ‘Quebrantahuesos’

¡Suscríbete a nuestro newsletter!