• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home La redacción

Así afectan al taller los cambios en la factura de la luz…

16 septiembre, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Así afectan al taller los cambios en la factura de la luz…

Los cambios en la factura de la luz que entraron en vigor a partir del pasado mes de junio afectan tanto a hogares como a empresas. Empresas como los talleres, que tienen en esta partida uno de los principales costes mensuales y, por tanto, que resulta vital controlar. ¿Y cómo se hace? Trasladando el consumo de las horas con más demanda a las horas con menos demanda.

Este precepto incluye, que es lo que realmente afecta a los talleres, un cambio en la metodología de cálculo de los peajes, es decir, el coste de la red de transporte y distribución, coste de las primas a las renovables, extra peninsulares y déficit acumulado del sistema eléctrico, que se pagan en cada recibo de la luz, que se suman al precio de la electricidad, los impuestos y el alquiler del contador. La conclusión a la que llegan los expertos es que se podría pagar el 30% menos en la potencia contratada, pero se pagará más en la energía consumida, siendo las tarifas 3.0 A las más beneficiadas.

A continuación, se detallan los cambios que más pueden afectar al taller en tres ámbitos: energía, potencia contratada y penalizaciones/bonificaciones:

Energía

-Se establecen cuatro temporadas: alta, media alta, media y baja.

-Se establecen seis periodos de precios: P1, P2, P3, P4, P5 y P6, siendo el último (P6) el que se pague todos los meses. Es el más barato, corresponde al P3 antiguo y va desde las 24 horas hasta las 8 horas de la mañana.

-Se abonan siempre tres periodos, pero dependiendo de la temporada serán unos u otros: en temporada alta los más caros, P1 y P2; en temporada media alta, P2 y P3; en temporada media, P3 y P4, y en temporada baja, P4 y P5.

Potencia contratada

-Se establecen seis periodos de potencia, con un cambio por el que las potencias contratadas tendrán que ser ascendentes, siempre igual o superior al periodo anterior.

-La potencia contratada en el P1 pasará automáticamente al nuevo P1, mientras en el P2 pasa al P2, P3, P4 o P5.

-El nuevo P6 se corresponde con el antiguo P3, siempre que sea igual o superior al P5.

-Para los suministros que tenían el P3 muy bajo, la potencia automáticamente sube, ya que el P6 será siempre el más alto de todos.

Penalizaciones y bonificación

-Se mantienen las penalizaciones por exceso de potencia.

-Desaparece la bonificación del 85%, por lo que tocará reajustar todas las potencias.

Etiquetas: factura luztalleres de reparación
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

23 junio, 2022
Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

23 junio, 2022
Doga Parts mejora su buscador de piezas

Doga Parts mejora su buscador de piezas

23 junio, 2022
NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

23 junio, 2022
Siguiente
Bilstein group une deporte y solidaridad en la ‘Quebrantahuesos’

Bilstein group une deporte y solidaridad en la 'Quebrantahuesos'

Cuidado con llevar una presión incorrecta de los neumáticos…

Cuidado con llevar una presión incorrecta de los neumáticos…

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES